Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

EEUU - Cambio Climático

Estudio analiza los efectos del cambio climático sobre el hábitat de las ostras en California

Titulo del parrafo

abriendo-ostras

EE.UU. 12/08/2019 - Un estudio, publicado en la revista Limnology and Oceanography muestra cómo los cambios en los niveles de oxígeno disuelto, la temperatura del agua y la salinidad podrían tener un impacto aún mayor en el hábitat de las ostras que la acidificación de los océanos, al afectar a la capacidad de estos bivalvos para incorporar el calcio a su concha en estuarios y bahías.

El estudio que se ha centrado en analizar los hábitats de las ostras en California relaciona muchos factores estresantes relacionados con el clima como contribuyentes a la contracción de los hábitats de las ostras.

En california, según este estudio, habitan dos especies de ostras, la ostra Olympia (Ostrea lurida) nativa y con una importante función en la cadena alimentaria en los ecosistemas marinos de las bahías de este Estado; y la ostra del Pacífico (Crassostrea gigas), que, aunque no es nativa, se cultiva comúnmente con destino alimentario y viene respaldada por una industria de 25 millones de dólares anuales.

Las pruebas de campo las realizaron entre 2014 y 2017 con el cultivo de ambas especies de ostras desde el estado juvenil en diferentes lugares de la bahía de Tomales donde estuvieron monitoreadas.

Estos estudios con la especie nativa y la exótica sirvieron tanto para comprender los factores ambientales que ayudan a mejorar los esfuerzos de restauración, y de producción acuícola.

También realizaron experimentos con larvas de ostras para ver cómo las variaciones en las condiciones que afectaron la supervivencia, y el asentamiento, por el que pasan de pelágicas a bentónicas y se fijan a un sustrato.

Si bien, señalan, las tasas de crecimiento de las ostras y las tasas de supervivencia fueron mejores en la primavera y el verano, las aguas oceánicas emergentes bajas en oxígeno disuelto y pH fueron perjudiciales.

En California, señalan los investigadores, el cambio climático conducirá a mayor variabilidad de precipitaciones, temperaturas mas altas y más afloramientos algales, y estas condiciones, “conducirán a un mayor estrés en las ostras, particularmente en los bordes de las bahías que conectan con ríos y océanos”. Esto tendrá como resultado un estrechamiento de los hábitats.

El proyecto también contempla acciones de restauración de hábitats de ostras para que los productores puedan ubicar sus granjas para tener una mayor oportunidad de éxito.

Referencia:
Jordan A. Hollarsmith, Jason S. Sadowski, Manon M. M. Picard, Brian Cheng, James Farlin, Ann Russell, Edwin D. Grosholz. Effects of seasonal upwelling and runoff on water chemistry and growth and survival of native and commercial oysters. https://doi.org/10.1002/lno.11293

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales