Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Canadá - Investigación

Estudio identifica tres nuevas amenazas en forma de virus para el salmón Chinook y el rojo

Titulo del parrafo

salmon-chinook-760 Ejemplares de Salmon Chinook (Oncorhynchus tshawytscha)

Canadá 10/09/2019 - Tres nuevos virus emergentes amenazan el futuro del salmón Chinook (Oncorhynchus tshawytscha) y rojo (Oncorhynchus nerka) icónicas especies autóctonas del Pacífico nororiental, según ha destacado recientemente un estudio de investigadores del Departamento de Ciencias Terrestres, Oceánicas y Atmosféricas de la University of British Columbia (UBC).

El trabajo, que ha estado financiado por la Strategic Salmon Health Initiative (SSHI), la asociación Genome BC, Fisheries and Oceans Canadá y la Pacific Salmon Foundation, ha estado basado en la secuencia metatranscriptómica revelando que se trata de un nuevo areavirus, reovirus y nidovirus.

Aunque los investigadores no han sido capaces de alcanzar el futuro impacto de estos virus para la salud del salmón, aunque lo identifican con enfermedades graves en otras especies.

Se trata de virus inócuos para los humanos y que no se habían encontrando a estos salmónidos. Estos virus, se relacionan evolutivamente con los coronavirus respiratorios y se localizan en las branquias de los peces, por lo que se sugiere que pueda tener una estrategia de infección similar a la de sus parientes lejanos que infectan a los mamíferos.

La investigación implicó más de 6.000 salmones en toda la costa en la que había peces silvestres, de centros de reproducción y de granjas de engorde.

En este sentido, explican los investigadores, se encontraron los virus ampliamente distribuidos tanto en el salmón de granja como en el silvestre. Por lo que estos virus se convierten en una amenaza tanto para las poblaciones de peces silvestres como acuícolas.

En general, añaden, los nuevos virus se encontraron en mayor cantidad en los salmones de acuicultura que en los silvestres.

En el estudio se observó que uno de los virus infectó al 15 por ciento de todos los criaderos de salmón Chinook analizados. Otro virus nuevo fue detectado en el 20 por ciento de las granjas, pero sólo en salmones adultos y juveniles grandes.

Ahora el desafío pasa por una vigilancia del impacto de los nuevos virus como factor determinante a la disminución de las poblaciones de salmón Chinook y rojo en el Pacífico.


Referencia:

Gideon J Mordecai, Kristina M Miller, Emiliano Di Cicco, Angela D Schulze, Karia H Kaukinen, Tobi J Ming, Shaorong Li, Amy Tabata, Amy Teffer.  Endangered wild salmon infected by newly discovered viruses

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales