Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Perú - Exportaciones

Experta española de DG SANTE ofrece en Perú las claves que permitirán exportar moluscos a la UE

Titulo del parrafo

823 Ana Victoria Martínez, Oficial Veterinaria DG SANTE

Piura (Perú) 13/09/2017 – La especialista de la Unión Europea en inocuidad alimentaria, Ana Victoria Martínez, Oficial Veterinaria DG SANTE, ha destacado frente a los operadores de la cadena de valor de moluscos bivalvos en Palta y Sechura “la importancia de la adecuada aplicación de la normativa vigente para la exportación de estos recursos hidrobiológicos hacia los mercados de la Comunidad Europea”.

Según informaron al respecto desde el Organismo peruano de Sanidad Pesquera (SANIPES), la experta española quien es Oficial de Controles de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria del Puesto Fronterizo del Puerto de Vigo, llegó a Piura, en compañía de un equipo presidido por Ernesto Bustamante, director ejecutivo del Organismo peruano de Sanidad Pesquera (SANIPES), en el marco de la política de permanente apoyo en capacitación y difusión de la normativa que realiza la entidad nacional.

Martínez destacó la necesidad de pescadores y maricultores, concesionarios y propietarios de la plantas de procesado de cumplir con la legislación y la normativa peruana, que son equivalentes a las de la UE, e igualmente con los sistemas vigentes aceptados internacionalmente para garantizar la inocuidad de los alimentos.

“Es importante que los productores cumplan con la adecuada aplicación del sistema HACCP y prerrequisitos (BPM Y PHS)  en los establecimientos de producción de recursos hidrobiológicos, a fin de asegurar la inocuidad de los productos pesqueros y acuícolas”, señaló la especialista.

En el encuentro resaltó también la responsabilidad que tiene SANIPES para realizar la vigilancia y monitoreo de toda la cadena de producción de moluscos bivalvos en Perú. La lista consolidada y publicada en la página web de SANIPES, establece cuáles son las áreas que están autorizadas para la extracción de bivalvos destinados a ser exportados a la UE, precisó Martínez.

Reiteró su recomendación a los operadores para que trabajen dentro de lo que establece la legislación peruana, ya equivalente a la europea, en el cuidado de la salud de las personas. “No tenemos dobles estándares, estamos hablando de la salud de las personas. En Europa, un problema de salud pública ocasionado por una empresa no se salva con multas y medidas administrativas, sino que está conjugado en el Código Penal, porque es matar a las personas o enfermarlas”, manifestó.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales