Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Materias Primas

Experto en Mercados de IFFO prevé mejoras en la producción de harina y aceite de pescado en 2017

Titulo del parrafo

enrico-bachis-director-investigacion-mercados-iffo Enrico Bachis, director Investigación Mercados IFFO

Reino Unido 17/03/2017 – El director de Investigación de Mercados de la Organización de Ingredientes Marinos (IFFO), Enrico Bachis estima que la producción de 2017 que se acercará a los 5 millones de toneladas métricas de harina de pescado y 900.000 toneladas de aceite de pescado.

Bachis sin embargo, en declaraciones a misPeces, mantiene la cautela con las cifras ya que todavía nos encontramos en el primer trimestre del año y se pueden dar muchos factores a lo largo del año que hagan cambiar las expectativas globales de producción.

A falta de que se confirmen algunos datos de Asia, lo que parece que está claro es que se dejará atrás el mal resultado de producción de 2016 estimado en alrededor 4,4 millones de toneladas métricas. El año 2016 es considerado como “el de peor desempeño” sufrido debido a las condiciones ambientales generadas por El Niño” y las cuotas reducidas en Perú, Chile y Europa. En general, señala el experto “todas las regiones con pocas excepciones fueron decepcionantes”.

El mercado, señala en sus conclusiones sobre estos últimos años, ante el escenario de baja disponibilidad ha sabido adaptarse hacia un consumo menor pero más estratégico. “La acuicultura sigue siendo el principal consumidor de harina de pescado y aceite de pescado, aunque no se ha registrado un cambio notable entre 2014 y 2015”, añade.

Según los datos aportados por Enrico Bachis, en lo que respecta al uso de aceite de pescado en 2015, el 73 por ciento tiene como consumidor la acuicultura, el 21 por ciento la alimentación humana y el 6 por ciento otros.

En el caso de la harina de pescado, la acuicultura representa el 70 por ciento del mercado de destino, la industria avícola el 6 por ciento, el porcino el 22 por ciento y el 2 por ciento lo representan otras industrias.

Perú será el país que mayores aporte de materia prima realizará siempre sobre la base de que se cumplan las previsiones de captura y materia prima potencial, una situación que va a depender de “lo que realmente el gobierno otorgue una vez obtenido el reporte del Imarpe y lo que realmente se llegue a pescar. Igualmente en las otras regiones”.

Cabe destacar que IFFO representa a la industria de ingredientes marinos en todo el mundo, con miembros en 50 países y representa más del 50 por ciento de la producción mundial y el 75 por ciento de la harina y aceite de pescado comercializados en el mundo.

IFFO es un observador acreditado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Titulo del parrafo

iffo-estimaciones-2016-harina-aceite-pescado
Estimaciones de IFFO sobre la producción de harina y aceite de pescado en 2016

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales