Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Conferencia Mundial Sanidad Acuícola

Expertos debaten en Chile los retos de la sanidad acuícola mundial

Titulo del parrafo

OIEAquaticConference2019 Durante la inauguración de la conferencia

Santiago de Chile 3/04/2019 – Un centenar de expertos en sanidad acuícola se reúnen estos días en Chile - hasta el 4 de abril - para abordar en la conferencia mundial de la OIE (Organización Mundial de la Sanidad Animal) la problemática de las enfermedades de los peces y mariscos de cultivo, una actividad productiva de la que viven en el mundo 20 millones de personas.

Las enfermedades de los animales acuáticos amenazan la sostenibilidad económica y medioambiental de la acuicultura. Según datos de la OIE, el evento se ha centrado en los resultados mundiales en términos de prevención de enfermedades, las cuales representan un costo de más de 6.000 millones de dólares al año.

La Conferencia de este año tiene por título “Colaboración y sostenibilidad: nuestro futuro” e incluye un programa completo con debates en torno a la gestión de las enfermedades, la bioseguridad y el uso responsable de los antimicrobianos, que han sido identificados como los principales retos sanitarios a los que se enfrenta el sector acuícola.

Según explicó al respecto Minique Eloit, directora de la OIE, “en un sector como la acuicultura en rápido crecimiento, tanto en la demanda como en la producción, es probable enfrentarse a riesgos y desafíos sanitarios cada vez mayores”. “Gracias a una colaboración transfronteriza y a la implementación de las normas internacionales de la OIE”, señaló Eloit, “podemos limitar los brotes de las enfermedades emergentes, que ya han causado pérdidas significativas en todo el mundo, impactando las economías nacionales en algunos países y amenazando una fuente vital de proteínas animales nutritivas”.

“Mantener a los animales acuáticos sanos ayudará a asegurar la subsistencia de millones de personas en el mundo, protegerá la diversidad de la vida acuática y garantizará la seguridad alimentaria para las futuras generaciones. La implementación de las normas internacionales de la OIE es clave para el desarrollo de una acuicultura sostenible a través de la mejora de la sanidad animal en todo el mundo”, sostuvo Eloit.

Cabe recordar que la conferencia mundial de este año cuenta con el respaldo y los auspicios del gobierno de Chile. En la actualidad, los animales acuáticos representan cerca del 20 por ciento de la ingesta media per cápita de proteína animal de unos 3.200 millones de personas. Sin embargo, las proyecciones recientes sugieren que, para satisfacer la demanda en alza de peces y alimentos de origen marino, la producción tendrá que duplicarse de aquí a 2030, con la mayoría de su crecimiento viniendo de la acuicultura.

Durante el encuentro se destacarán las actualizaciones más recientes del Código Acuático y del Manual Acuático de la OIE, al igual que el sistema de información zoosanitaria (WAHIS), la herramienta de notificación de enfermedades de importancia crítica de la OIE.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales