Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

España - Jornada

Expertos debatirán en Madrid los resultados del Proyecto SERIOLA

Titulo del parrafo

seriola-dumerili-plan-nacional-javier-roo Seriola dumerili /Javier Roo

Madrid 4/09/2019 – Los resultados obtenidos en el Proyecto SERIOLA para la mejora y optimización del cultivo de Seriola dumerili, dentro de los planes de diversificación de la acuicultura española diseñado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, serán expuestos el próximo 26 de septiembre en una jornada.

SERIOLA es un proyecto centrado en el desarrollo del cultivo de una nueva especie comercial en España mediante la mejora del proceso de cultivo larvario, la identificación de los agentes de riesgo patológico, así como la optimización de su fase de engorde, atendiendo a todos los aspectos productivos, incluidos los relacionados con el mercado que permitan potenciar el desarrollo de una acuicultura sostenible.

Este proyecto está liderado por el Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos de la Universidad de las Palmas de Gran Canarias y cuenta con dos socios; el Instituto de Acuicultura de la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA, Centro El Toruño). Además, cuenta con distintas entidades colaboradoras, como el Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA), el Clúster de Acuicultura de Galicia (CETGA) o la Red APROMAR/REMA, entre otros.

A lo largo de la jornada de presentación de resultados, una serie de expertos participantes en el proyecto irán contando sus experiencias. La presentación del proyecto y la exposición sobre la optimización de los procesos de cultivo larvario estarán a cargo de Francisco Javier Roo, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Coordinador Nacional del PNA SERIOLA.

Mientras que el engorde de juveniles de Seriola dumerili en sistemas de recirculación (RAS) a diferentes valores de salinidad y pH será expuesto por Manuel Saavedra, del IFAPA Centro El Toruño. En representación de la Universidad de Santiago de Compostela, intervendrá Carlos Pereira, que basará su ponencia en la identificación de los principales agentes de riesgo patológicos y desarrollo de medidas preventivas para evitarlos.

Este encuentro continuará con un apartado dedicado a la validación del cultivo de la seriola en condiciones industriales (RAS) y en instalaciones viveros en mar abierto, en el que intervendrán Juan Manuel García de Lomas (CTAQUA) y CETGA.

La jornada finalizará con una mesa redonda, donde se hablará sobre las perspectivas del cultivo de la seriola en España, basándose en los resultados obtenidos en las pruebas de validación realizadas en el marco del proyecto, en la que intervendrá Juan Manuel Fernández Aldana, de APROMAR-REMA

Este proyecto ha sido ejecutado en el marco del Programa JACUMAR, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020 y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La jornada tendrá lugar el día 26 de septiembre, en Madrid (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Pº Infanta Isabel, 1 - Planta 1ª).

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales