Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

España - Desarrollo

Felipe VI conoce en persona la iniciativa de acuaponía de Tilamur

Titulo del parrafo

felipe-vi-stand-tilamur-760 Felipe VI en el stand de Tilamur /EFE

Murcia 10/06/2019 – El Rey Felipe VI ha felicitado recientemente a la empresa murciana Tilamur, radicada en Lorquí, por su sistema de acuaponía propuesto para la lucha contra las hambrunas en países en desarrollo.

Hasta seis minutos permaneció Felipe VI, presidente honorífico de la Fundación Cotec para la innovación, el pasado viernes en el estand de la empresa murciana Tilamur seleccionada para representar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero) y 12 (producción y consumo responsable) de la ONU en los cuartos encuentros Los Imperdibles, en Madrid.

Los responsables de Tilamur, Mariano Vidal y José Luis Linares, instalaron en La Nave de Villaverde, Madrid, un prototipo a escala de su sistema que combina el cultivo de hortalizas y verduras sin suelo y la cría de pescado en un circuito cerrado.

Esta tecnología, permite reducir hasta un 90 por ciento el consumo de agua, producir alimentos seguros de manera sostenible y disminuir el consumo de insumos y energía. Y, como destacan sus promotores, “permite hacerlo en cualquier lugar de planeta, incluidos los entornos urbanos”.

La acuaponía, como explicó Mariano Vidal, uno de los promotores de Tilamur a Felipe VI, permite producir “verduras y peces en campos de refugiados y países en los que se padecen hambrunas”.

Felipe VI, gratamente sorprendido por la iniciativa, se comprometió, como le pidieron los responsables de Tilamur, a informar de ello a la Reina Letizia, embajadora especial de la FAO para la nutrición, con el objetivo de que esta tecnología para la producción de alimentos segura y sostenible se promueva en los países en los que la población padece hambrunas y hay problemas de desnutrición.

Durante su participación en las jornadas de Los Imperdibles, Tilamur también han contado con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Lorquí, que ha estado representado por su alcalde, Joaquín Hernández, quien asistió también el miércoles a la visita que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, hizo en compañía de Garmendia a Los Imperdibles. También en esta ocasión, ambas se detuvieron a conocer en profundidad el sistema de acuaponía de la empresa murciana que pretende contribuir a la consecución de un mundo más justo e igualitario, en consonancia con los ODS de la ONU, mediante la expansión de su tecnología allí donde se necesite.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales