Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mediterráneo - Empresas

Futuna Blue España espera superar en 2020 la producción anual de un millón de juveniles de seriola

Titulo del parrafo

futuna-obra-nave-reproductores-ago2018 Vista aérea avance de las obras (Ago. 2018) /Grupo everis

El Puerto de Santa María 22/08/2018 – El proyecto de inversión de Futuna Blue España para ampliar su capacidad de producción de alevines de seriola (Seriola dumerili) se encuentra a buen ritmo y se espera que se esté en marcha antes de final de año, según confirmó a misPeces, Miguel Llerena, gerente de la compañía.
 
La nueva nave de reproductores de seriola, se ubica en la parcela de Futuna Blue España en la dársena comercial pesquera de El Puerto de Santa María, y es una de las claras apuestas de la empresa para ampliar la capacidad de producción de juveniles de la especie, que goza de una gran aceptación dentro del sector acuícola.
 
Actualmente, Futuna ya cuenta con un banco de reproductores de Seriola dumerili y es la única empresa en el mundo que produce y vende a escala comercial juveniles de la especie. Para este año 2018 las previsiones de Futuna son de proveer al mercado con alrededor de 200.000 unidades.
 
Con la nueva inversión esperan alcanzar en 2020 una producción que superará el millón de juveniles, que en fase de engorde alcanzarán las 2.600 TM. Las estimaciones de Futuna son que en el Mediterráneo hay un mercado potencial de 6 millones de juveniles de la especie, que alcanzarían en fase de engorde cosechas por volumen de 16.000 TM de la especie.
 
Como en el resto de Futuna, la nueva nave de reproductores operará con la tecnología de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés). La construcción tiene un coste de 1.461.669 euros, de los cuales, 730.834,50 euros - el 50 por ciento - están subvencionados a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020) al 75 por ciento y por Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía al 25 por ciento.
 
Como ya informó misPeces, el pasado mes de mayo, Grupo everis, ingeniería especializada en tecnologías del agua, a través del fondo corporate venture FiTalent entró a formar parte del capital de Futuna.
 
El objetivo de la inversión de Grupo everis, según fuera informado, es el de hacer frente al reto de Futuna de “diversificar su actividad para convertirse en uno de los principales productores de alevines de nuevas especies a nivel mundial”. “Futuna destaca por el desarrollo de una tecnología única en el mundo para producir alevines de especies de alto valor, como el atún rojo, la seriola, o el lenguado sengalés, mediante el control óptimo de la alimentación en la fase larvaria de los peces”, señaló al respecto Miguel Llerena.
 
Sobre FiTalent y Grupo everis

FiTalent es el fondo de inversión del Grupo everis constituido en el año 2011 y cuyo objetivo es la toma de participación temporal en empresas innovadoras y tecnológicas, con alto potencial de crecimiento y equipos comprometidos. Hace tan sólo unos meses FiTalent ha iniciado una segunda nueva fase de inversión. FiTalent se enmarca dentro de la estrategia de everis Inititiaves, una nueva unidad de negocio del grupo lanzada en el año 2009 y enfocada en el análisis y la participación en nuevos modelos de negocio.
 
Por su parte, Grupo everis (Grupo NTT DATA) se dedica a la consultoría y outsourcing, abarcando todos los sectores del ámbito económico, llegando a facturar en el último ejercicio fiscal cerca de 1.031 millones y con más de 20.000 profesionales repartidos por Europa, USA y Latinoamérica. En 2014 everis se unió al Grupo NTT DATA, la sexta empresa de servicios IT del mundo, con 100.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales