Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Langostinos

Globefish apunta a un incremento de la producción y consumo de langostinos en 2019

Titulo del parrafo

langostinos-plancha-plato .

Mundial 14/01/2019 – El comercio de langostinos Vannamei se mantuvo con un crecimiento razonable en 2018 a pesar de que los precios cayeron en abril y la producción fue menor a la prevista en India.

Según el último informe publicado por Globefish, los precios de los langostinos Vannamei disminuyeron a niveles mínimos en abril, para posteriormente recuperarse en junio y mantenerse estables el resto del año.

La demanda creció en la mayoría de los mercados durante los primeros seis meses de 2018 y, durante ese periodo, crecieron de manera considerable desde China.

En lo que respecta a 2019 se espera un panorama de altos volúmenes de producción entre los principales competidores. Así en Ecuador se esperan producciones que superen el 10 por ciento, hasta alcanzar las 510.000 a 515.000 TM, en Indonesia de 550.000 TM, y en Vietnam de 600.000 TM. Solo India podría ver descender su producción por debajo de las 600.000 TM, mientras que en Tailandia la producción podría situarse por debajo de las 300.000 TM.

Por mercados, se espera que en EEUU la tendencia de consumo sea positiva animada por buenos datos macroeconómicos y de confianza. Se espera un resultado similar en Europa, al tener los consumidores acceso a langostinos tropicales más baratos.

En Japón se espera, después de la recuperación por los daños del último tifón, que se vaya recuperando el consumo paulatinamente, para que alcance su máximo consumo en diciembre y año nuevo. La demanda de langostinos será mayor en supermercados, tiendas de proximidad, restaurantes familiares y empacadoras.

Por su parte, en China, se prevé que continúe la tendencia positiva de las importaciones directas de langostinos y disminuyan las importaciones ilegales desde Vietnam. Con la celebración del Año Nuevo Lunar chino, en febrero de 2019, se espera un aumento en el consumo de todas las especies de langostinos.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales