Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

España - Normativa

Gobierno en Galicia tranquiliza al sector acuícola y depurador de moluscos respecto a la Ley de Costas

Titulo del parrafo

reunion-sector-delegacion-gobierno-galicia

Madrid 21/11/2019 – El Gobierno en funciones, a través de la Delegación del Gobierno en Galicia ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad al sector acuícola y marisquero de la comunidad autónoma al afirmar que la modificación del Reglamento de Costas no pone “en peligro las concesiones.

El delegado del Gobierno, Javier Losada se comprometió en un encuentro con representantes del sector de la acuicultura y el marisqueo de la Comunidad que se mantendrá el plazo máximo para las concesiones que establece la Ley, de 75 años y recalcó que “no existe peligro alguno para las concesiones actuales en Dominio Público Marítimo Terrestre, como las ligadas a la acuicultura o a la depuración de marisco, que mantienen sus condiciones originales intactas”.

Al encuentro celebrado en la Delegación del Gobierno, han asistido José Antonio Pérez, de la Federación Galega de Confrarías; Roberto Fariña, de la Asociación Gallega de Depuradores de Moluscos (Agade); Fernando Otero, de Asociación Empresarial de Acuicultura (Apromar); y Rosana Varela y Miriam Costas, de Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado (Anfaco-Cecopesca).
También han participado el jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Eimil; el director del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Roberto Suárez; la jefa de Gabinete del delegado, María Rivas; y el secretario general de la Delegación, Alberto de la Fuente.

Según precisa la Delegación del Gobierno, el proceso de elaboración de un nuevo Reglamento General de Costas está todavía en fase preliminar, por lo que Losada se ha comprometido a trasladar al Ministerio las aportaciones y demandas planteadas en la reunión.

Cabe recordar que después de desarrollar las leyes de Costas de 1988 y, posteriormente 2013, el Gobierno, tras consultar con la Abogacía del Estado quiere corregir lo que ha venido a denominar “disfuncionalidades e incoherencias” del vigente reglamento de 2014 y corregir la “incertidumbre actual”. La modificación del Reglamento “no significa la modificación de la legislación”, por lo que todas las concesiones “continuarán con el mismo marco que hasta ahora”, según Losada.

Lo que se pretende, ha añadido, es “una redacción más clara y específica de la normativa” que aporte certidumbre a largo plazo a las empresas, “se establecerán los criterios objetivos que modulen y objetiven la decisión sobre el otorgamiento de concesiones y prórrogas, frente a los criterios contradictorios actuales que acaban resueltos en la vía judicial", añadió.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales