Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

España - PGE

Gobierno saca adelante los Presupuestos Generales del Estado que contarán con 56 millones de euros para desarrollar políticas del sector pesquero

Titulo del parrafo

180523-isabel-garcia-tejerina-congreso Isabel García Tejerina /MAPAMA

Madrid 24/05/2018 – El Gobierno del Partido Popular pudo sacar adelante ayer en el Parlamento los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el apoyo de los diputados populares, de Ciudadanos, los nacionalistas del PNV, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias. Una mayoría absoluta compuesta por 176 diputados.

Ahora éstos deben seguir el trámite en el Senado donde los populares tienen mayoría absoluta para volver al Congreso en la última semana de junio cuando recibirán el visto bueno del congreso.

En lo que respecta al presupuesto del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para desarrollar políticas con el sector pesquero español, se destinan algo más de 56 millones de euros, que permitirán, según señalan, para “dar continuidad a una política basada en un sólido conocimiento científico, el refuerzo de la inspección y el control, y en garantizar el máximo rendimiento sostenible a largo plazo de los recursos pesqueros”.

En este contexto, añaden, la mejora de estructuras y mercados pesqueros cuenta con 38,8 millones para atender las necesidades derivadas de la aplicación de las medidas recogidas en el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca; articular instrumentos financieros que permitan impulsar la competitividad del sector de la pesca y la acuicultura; financiar los planes de producción y comercialización de las Organizaciones de Productores Pesqueros; y para el control e inspección.

En este sentido, la ministra ha destacado que, desde el año 2016, nuestro sistema de control e inspección es un referente a nivel europeo e internacional, ya que cuenta con la certificación ISO 9001:2015.

Por su parte, el programa de Protección de los recursos pesqueros y desarrollo sostenible estará dotado con 17,3 millones de euros, de los que 11 millones serán para investigación y estudios científicos, y otros 4 millones para las Reservas Marinas, “conscientes de que estos espacios son una inversión, a largo plazo, en biodiversidad y pesca sostenible”.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales