Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

IFFO recoge en un informe las posibilidades de aumentar la producción de harina y aceite de pescado mundial

Titulo del parrafo

iffo-informe-2016

Barcelona 3/05/2017 - Barcelona La Organización de Ingredientes Marinos (IFFO) que aglutina una gran parte de la industria productora de harina y aceite de pescado en el mundo ha publicado esta semana su primer informe anual.

La Organización con más de 50 años de historia quiere con este informe acercar sus actividades al sector.

"Como siempre, la información es clave y en el 2016 IFFO trabajó duro para ampliar sus métodos de recopilación de datos al reunir datos anuales de producción y/o comercio de 109 países; datos mensuales para 30 países y datos semanales para alrededor de 10 países. Los datos se recogen de múltiples fuentes para asegurar la exactitud. Los miembros de IFFO son la fuente más importante; representan más del 50% de la producción mundial total y entre 75% y 80% del comercio anual total de ingredientes marinos en todo el mundo", señalaron.

En este sentido destacan la investigación realizada para la industria, con la realización de un estudio de la Universidad de Stirling sobre el uso de subproductos en la producción de harina de pescado y aceite de pescado.

El proyecto, añaden, se encargó en 2014 "para proporcionar un análisis de la disponibilidad de materia prima y estimaciones de la cantidad global de harina de pescado y aceite de pescado que se podría producir suponiendo que todos los subproductos podrían ser utilizados como materia prima".

Tal y como explican, casi 20 millones de toneladas de materia prima se utilizan anualmente en la producción de ingredientes marinos, pero el modelo mostró un estimado de 35 millones de toneladas disponibles para la producción de ingredientes marinos, "si se recogen todos los subproductos".

Esta cantidad aumenta a un total de 45 millones de toneladas disponibles en 10 años.

Las cifras proporcionadas por esta investigación ayudarán a tener más información para los debates sobre el desarrollo futuro de la industria y son importantes para enfatizar la creciente contribución que los subproductos harán al suministro de materia prima.

Galería de descargas

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales