Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Cambio Climático

Informe aboga por poner fin a la sobrepesca y descartes innecesarios para frenar el cambio climático

Titulo del parrafo

banco-peces-oceano-760 .

Madrid 4/09/2019 – Un informe encargado por la organización Our Fish y en el que han participado los científicos de la Universidad de Columbia Británica, Rashid Sumaila y Travis Tai, aboga en sus conclusiones por poner fin a la sobrepesca y los descartes innecesarios para frenar el cambio climático.

El informe, que ha sido presentado ante la ONU, considera que sobrepesca, descartes pesqueros y cambio climático, pueden resolverse de manera conjunta.

Los expertos abogan por tomar medidas “inmediatas y eficaes” para hacer frente al cambio climático y para, también, cumplir con sus obligaciones legales de poner fin a la sobrepesca.

El documento de trabajo, Ending Overfishing Can Mitigate Impacts of Climate Change (poner fin a la sobrepesca puede mitigar los efectos del cambio climático), concluye con la afirmación de que la sobrepesca y el cambio climático no son problemas excluyentes que deben abordarse por separados, porque ambas situaciones afectan a la salud de los océanos y pone en peligro a ecosistemas marinos y a los bienes y servicios que proporcionan a las comunidades.

"Acabar con la sobrepesca daría al océano un respiro frente a la presión humana, haciéndolo más resistente a los efectos de la crisis climática, al tiempo que ayudaría a restaurar ecosistemas marinos de valor crítico", han señalado Travis Trai y Rashid Sumaila.

Asimismo, Sumaila ha puntualizado que la sobrepesca ha debilitado "gravemente" el sistema inmunológico del océano. Esta semana el Doctor Sumaila estará en Bruselas para informar a los responsables políticos de la UE sobre cómo poner fin a la sobrepesca en aguas de la UE contribuirá a lograr los compromisos contra el cambio climático.

Por otra parte, la directora de programas de la campaña Our Fish, Rebecca Hubbard, se ha mostrado confiada en que al acabar con la sobrepesca en 2020 también se reforzará los océanos frente al cambio climático y pide a los Estados miembros de la UE terminar cuánto antes con estas prácticas.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales