Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mediterráneo - Precios

Informe adelanta la posibilidad de que en 2020 tengamos una subida de precios para la dorada y la lubina

Titulo del parrafo

dorada-lubina-acuicultura-hielo Doradas y Lubinas

Roma 17/01/2020 – El sector en el Mediterráneo viene de pasar años difíciles, después de estrategias agresivas de crecimiento de la producción en Grecia y Turquía, que no han sido secundadas por los productores de España, Italia o Francia. Como resultado, los niveles de oferta han sido muy superiores a la demanda, propiciando una caída de los precios y perjudicando las cuentas de resultados de casi todas las empresas acuícolas del Mediterráneo, particularmente en Grecia, lo que abocó en una concentración del sector.

Sin embargo, todo esto podría dar un giro positivo hacia la estabilización de los precios después de que se haya constatado una menor siembra de juveniles en campañas anteriores y cuya biomasa podría alcanzar la talla comercializable durante 2020.

Al menos esto es lo que propone el último informe del año de Globefish, sitio estadístico para la pesca y la acuicultura en el mundo, sobre la dorada y la lubina. Considerando estos datos, lo que se espera es que en 2020 se produzca una subida de precios respecto a los niveles actuales, particularmente, destaca el informe, considerando el progreso que Turquía en particular que ha logrado “el desarrollo de nuevos mercados y productos”.

La dorada y la lubina como recuerdan en el informe, tarda en tomar el tamaño comercializable entre 12 y 15 meses, por lo que tomando en cuenta los niveles estimados de biomasa de juveniles en 2019, los peces en el mar son menos que en 2014 en alrededor 1 millón de unidades.

Según el informe, la consolidación del sector en Grecia, deberá contribuir a una “oportunidad para que la industria en su conjunto estabilice el crecimiento continuo de la producción a niveles sostenibles”.

Si bien de ambas especies han disminuido conforme aumentaba la producción, los de la lubina han divergido considerablemente más que los de la dorada, un hecho que se atribuye a la mayor brecha entre oferta y demanda.

A finales del tercer trimestre de 2019, según destaca el informe, los precios de la talla ración (300g a 450g) de lubina griega en el mercado italiano se redujo hasta los 3,60 euros el kilo respecto de los 4,20 euros el kilo del mismo periodo del año anterior. Para la dorada de ración, los precios rondaron los 4,40 euros el kilo en el mismo periodo, aproximadamente plano respecto a 2018.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales