Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Europa - #AE19BER

Inteligencia Artificial para controlar el apetito de los peces en tiempo real

Titulo del parrafo

ae19ber-unitron-ai-lago-titicaca-760 Akiko Sato y Andy Davison de Umitron /@misPeces

Berlín 11/10/2019 - La empresa Umitron, con sede en Singapur, está participando esta semana en la Aquaculture Europe 2019 (#AE19BER) de Berlín para presentar sus alimentadores automatizados e inteligentes, basados en Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA). Los módulos de alimentación están dotados de una cámara que controla el comportamiento de los peces, y aprende, a través del análisis de datos obtenidos y un algoritmo de Inteligencia Artificial en la nube, cómo satisfacer las necesidades de los granjeros acuícolas.

Según comentaron  a misPeces, Akiko Sato y Andy Davison, con UMITRON, se consigue mejorar las condiciones de trabajo, la sostenibilidad ambiental, y la mejora de la trazabilidad y la eficiencia de la alimentación. UMITRON ha desarrollado el Índice de Apetito de los Peces (FAI, por sus siglas en inglés), que es el primer sistema de detección de apetito en tiempo real del mundo. Los algoritmos avanzados en tiempo real de las imágenes de vídeo analizadas directamente en las granjas de acuicultura permite a los piscicultores tomar decisiones basadas en tiempo real.

“Hoy en día hay muchas compañías que desarrollan algoritmos de aprendizaje automático para una gran variedad de industrias, pero solo las prueba en condiciones ideales. Al principio puede resultar difícil para algunos de nuestros clientes potenciales confiar completamente en la Inteligencia Artificial (AI), pero FAI es una herramienta importante que puede usarse para aumentar la productividad y reducir el desperdicio”, ha señalado al respecto Masahiko Yamada, director gerente de UMITRON.

Cabe destacar que, UMITRON ha participado junto con Piscifactoría de los Andes (PISCIS), dedicada a la producción de trucha arcoíris en Perú, en la instalación de sus equipos en las granjas de cultivo de la compañía peruana en el lago Titicaca, gracias a un proyecto financiado por el Banco Internacional de Desarrollo (BID), en el que participa Piscifactoría de los Andes (PISCIS).

PISCIS una empresa adquirida en 2014 por ABACO (Cooperativa de Ahorro y Crédito). La compañía posee, además de granjas de cría de trucha, plantas de procesado en Puno y Tanca, y exporta su producción a América del Norte, Europa y Asia.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales