Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

EE. UU. - Métodos Energéticos

Investigadores abaratan el método de extracción de lípidos de microalgas para biodiesel

Titulo del parrafo

EEUU 7/03/2019 - Los costes de producción y extracción de lípidos son los principales inconvenientes económicos para que las biorrefinerías de microalgas sean rentables en comparación a otros recursos energéticos. De ahí que, en el mundo, los científicos y tecnólogos estén trabajando en la mejora de estos sistemas de extracción de lípidos.

Recientemente investigadores de la Universidad de Utah han desarrollado un nuevo sistema de refinado de microalgas que mejora el proceso de extracción de lípidos que está vigente en la actualidad.

El proceso está basado en mezcladores de chorro (CIJM, por sus siglas en inglés), y consiste en mezclar con régimen de turbulencia el disolvente orgánico en la suspensión de microalga. De esta forma se reduce la longitud de kolmogorov entre las células de algas y el disolvente, acelerando la difusión de lípidos, lo que hace que aumente el rendimiento.

Para sus ensayos han trabajado con la cianobacteria Synechococcus elongatus, y por ejemplo, disuelta en hexano, se obtienen rendimientos similares al de los métodos Bligh y Dyer que utilizan solventes más fuertes como el cloroformo y los cócteles de metanol y mucho más rápido.

El rendimiento de los lípidos no varía significativamente con las concentraciones utilizadas, lo que implica que el cultivo de algas no tiene que pasar por un proceso de deshidratado, que también es costoso. Posteriormente el biocrudo de algas obtenido con el método CIJM se convierte con éxito en biodiesel.

Como conclusión, señalan los investigadores, CIJM proporciona una extracción de lípidos con menos costes lo que sugiere oportunidades de uso de forma generalizada.

Referencia:
Yen-Hsun Tseng, Swomitra K.Mohanty, John D. McLennan, Leonard F. Pease. Algal lipid extraction using confined impinging jet mixers. https://doi.org/10.1016/j.cesx.2018.100002

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales