Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Galicia - Investigación

Investigadores avanzan en la domesticación de la cherna (Polyprion americanus)

Titulo del parrafo

chernas-polyprion-americanus-ieo cherna (Polyprion americanus) /IEO

Vigo 21/10/2017 – Investigadores del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han presentado recientemente sus avances en el estudio de la domesticación y cultivo de la cherna (Polyprion americanus) durante la reunión anual del proyecto europeo DIVERSIFY, según informó al respecto el citado organismo.

La cherna (Polyprion americanus), que por sus características suele confundirse con el mero, es una especie de pez de la familia Polyprionidae que alcanza un peso de 100 kg. Vive en aguas profundas de casi todo el mundo y se caracteriza por ser una especie de rápido crecimiento. Posee un alto precio en el mercado, está sometida a gran presión pesquera, tanto profesional como deportiva, y, desde 2015, su población europea está incluida en la lista roja de especies como casi amenazada.

Hasta el momento se ha descrito el ciclo reproductivo de la cherna, se han desarrollado protocolos de inducción hormonal de desove y procedimientos de fertilización in vitro, se han formulado dietas para reproductores y larvas y se ha elaborado un estudio de mercado sobre el potencial de esta especie al corto y largo plazo, entre otras tareas.

“Los resultados obtenidos son esperanzadores y las posibilidades del cultivo de esta especie de gran valor comercial son buenas”, explica Blanca Álvarez-Blázquez, investigadora del Centro Oceanográfico de Vigo que participa en el proyecto.

Cabe recordar que DIVERSIFY (Exploring the biological and socio-economic potential of new/emerging candidate fish species for the expansion of the European aquaculture industry), es un proyecto de cinco años de duración que llega a su ecuador y que pretende desarrollar nuevos sistemas de cultivo y métodos de procesado y marketing para seis nuevas especies de acuicultura.

La domesticación de la cherna es un subproyecto dentro de DIVERSIFY, está liderado por el Instituto Español de Oceanografía, y en él participan además la Consellería del Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia a través del CIMA y el IGAFA, y en el que participa también el Aquarium Finisterrae.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales