Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

EEUU - Cambio Climático

Investigadores de EEUU proponen el cultivo de algas para mitigar los efectos del cambio climático

Titulo del parrafo

EEUU 03/09/2019 – Investigadores del Departamento de Estudios Ambientales y del Departamento de Ecología, Evolución y Biología Marina de la Universidad de California han publicado en Current Biology un trabajo en el que se pone de manifiesto el importante papel del cultivo de algas para mitigar los efectos del cambio climático a través de la captura de carbono.

Aunque todavía no se trata de una industria, el potencial de éstas es evidente. Según el estudio, existe en California un área adecuada considerable de aproximadamente 48 millones de kilómetros cuadrados para cultivar algas marinas, y una proporción relativamente pequeña (0,001 por ciento) sería suficiente para neutralizar el carbono de toda la industria acuícola mundial.

Sin embargo, el cultivo de algas no sería suficiente para mitigar las emisiones de carbono de toda la industria agroalimentaria, y se tendría que combinar con otras medidas de reducción como el uso de fuentes limpias de energía, reforestación y protección de los actuales sumideros de carbono.

En este sentido, expresaron que California está particularmente bien preparada para cosechar los beneficios atenuantes de la acuicultura de algas marinas, dada la fuerte políticas de acción climática del Estado y su larga costa rica en nutrientes.

Un área de sólo 3,8 por ciento de la Zona Económica Exclusiva de la Costa Oeste sería suficiente para compensar el carbono producido por el sector agrícola del Estado.

Según el estudio la acuicultura de algas marinas en Estados Unidos está todavía en su infancia, ya que la mayor parte de esta industria se está desarrollando en Asia. Mucho menos es el porcentaje de algas cultivadas con el objetivo de reducir el dióxido de carbono atmosférico.

Este cultivo de algas, ha sido bautizado como “Carbono Carismático” por parte de los investigadores ya que sus beneficios son adicionales al económico y permite proporcionar hábitats para la vida marina, reducen la acidez de los océanos, producen oxígeno y absorben el exceso de nutrientes en las áreas locales.

La acuicultura de algas marinas podrían ayudar a minimizar el impacto de aguas eutróficas, hipóxicas o ácidas en, al menos, 77 países.

Referencia:
Halley E. Froehlich, Jaime C. Afflerbach, Melanie Frazier, Benjamin S. Halpern. Blue Growth Potential to Mitigate Climate Change through Seaweed Offsetting. Current Biology. DOI:https://doi.org/10.1016/j.cub.2019.07.041

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales