Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Reino Unido - Investigación

Investigadores de Stirling demuestran eficacia de vacunas convencionales en salmones triploides

Titulo del parrafo

smolt-ras-system-stirling Unidad de Smolt en RAS /U. Stirling

Escocia 8/01/2020 – Investigadores del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling, en Escocia, han realizado un estudio que demuestra que los salmones triploides responden favorablemente al igual que los diploides a las vacunas convencionales para Aeromonas salmonicida.

A pesar que el salmón Atlántico (Salmo salar) triploide representa una solución práctica y asequible a los problemas asociados con la maduración sexual en la industria acuícola de salmónidos, que genera pérdida de rendimiento en ejemplares de mayor edad.

Los salmones triploides son estériles lo que se convierte en una ventaja para aquellos productores que cultivan sus peces en jaulas y pueden estar propensos a escapes.

Sin embargo, y hasta ahora, la evidencia empírica había sugerido que los triploides son más susceptibles a los efectos secundarios de las enfermedades y las vacunas que los diploides.

En el estudio publicado en la revista Fish & Shellfish Immunology bajo el título “Response of triploid Atlantic salmon (Salmo salar) to comercial vaccines”, los investigadores han podido probar la respuesta del salmón triploide y diploide a la vacunación disponible en el mercado durante un ciclo de cultivo comercial.

La respuesta de anticuerpos a la vacunación con Aeromonas salmonicida fue similar en salmones triploides y diploides, con una respuesta positiva en peces inyectados con la vacuna.

Tanto para las adherencias como para la melanina, el análisis encontró que las puntuaciones más altas eran más probables a medida que aumentaba la severidad anticipada de la vacuna.

Además, para las puntuaciones de adhesión y melanina en smolt y en la cosecha, los triploides fueron estadísticamente más propensos a presentar puntuaciones más altas que los diploides.

Los triploides mantuvieron un peso corporal significativamente mayor durante la fase de agua dulce y hasta 11 meses después de la transferencia al mar, con diploides que pesaron significativamente más en la cosecha.

El crecimiento, representado por el coeficiente de crecimiento térmico (TGC), disminuyó en ambos tipos de ploidía a medida que aumentó la severidad de las adherencias, aunque los patrones de regresión no difirieron significativamente entre ambas.

La prevalencia de deformidad vertebral fue consistentemente más alta en triploides (smolt 12.3 ± 4.5%; cosecha 34.9 ± 5.9%) que diploides (smolt 0.8 ± 0.5%; cosecha 15.9 ± 1.9%), sin diferencias significativas entre los grupos de vacunas en cada ploidía.

Este estudio demuestra, por tanto, que los triploides responden tan bien a la vacunación como los diploides y proporciona evidencia adicional de la robustez triploide para la acuicultura comercial.

Referencia:
Lynn Chalmers, Herve Migaud, Alexandra Adams, Luisa M. Vera, Elsbeth McStay, Ben North, Chris Mitchell, John F. Taylor. Response of triploid Atlantic salmon (Salmo salar) to commercial vaccines. Fish & Shellfish Immunology. https://doi.org/10.1016/j.fsi.2019.12.070

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales