Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Investigación

Investigadores establecen nuevos valores de Vitamina C, E y taurina en microdietas para larvas de dorada

Titulo del parrafo

larva-dorada-sparus-aurata Larva de dorada (Sparus aurata) / @misPeces

Las Palmas de Gran Canaria 5/02/2019 – Investigadores de España, Egipto y Noruega han realizado un estudio para determinar las posibles interacciones entre los niveles dietéticos de vitamina C, E y taurina y la supervivencia en larvas de dorada (Sparus aurata), su crecimiento, desarrollo óseo y metabolismo oxidativo.

Los resultados del estudio, que han sido publicados en Aquaculture bajo el título “Interaction between taurine, vitamin E and vitamin C in microdiets for gilthead seabream (Sparus aurata) larvae” muestran cómo dar con las concentraciones adecuadas de estos ingredientes pueden permitir reducir la incidencia de lordosis, cifosis, entre otras, en la especie de estudio.

En el mismo han participado científicos del Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en España; de la facultad de Ciencias de Alejandría en Egipto; y del Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega.

Como señalan los investigadores, mientras los requerimientos Vitamina C y E en larvas de dorada están bien documentados, existe poco conocimiento de los efectos antioxidantes de la taurina y las interacciones de esta sustancia con las dos anteriores. En este sentido, el estudio ha servido para identificar las interacciones entre la taurina y la vitamina C y E y cómo el requerimiento de este neurotransmisor puede estar por encima del actualmente presente en rotíferos y dietas larvarias formuladas.

Según han señalado, estas interacciones afectan al crecimiento, supervivencia, regulación redox, metabolismo óseo y desarrollo de sus anomalía.

Como conclusión, destacan que el aumento en la concentración de Vitamina C en 1921 mg/kg, Vitamina E en 1783 mg/kg, y taurina en 7 g/kg conduce a mayor supervivencia y crecimiento larvaria, mayor expresión del gen OC (encargado de la osificación) y una menor incidencia de anomalías óseas.

Referencia:
Marisol Izquierdo, David Domínguez, Juan Ignacio Jiménez, Reda Saleha, Carmen Maria Hernández-Cruz, Maria Jesus Zamorano, Kristin Hamre. Interaction between taurine, vitamin E and vitamin C in microdiets for gilthead seabream (Sparus aurata) larvae. Aquaculture. Volume 498, 1 January 2019, Pages 246-253 https://doi.org/10.1016/j.aquaculture.2018.07.010

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales