Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Europa - Investigación

Investigadores publican resultados de un estudio de suplementación con triptófano en piensos para juveniles de dorada

Titulo del parrafo

dorada-frontal

Oporto 6/08/2019 - Existe un consenso en la comunidad científica la importancia de mantener niveles adecuados de aminoácidos en las dietas para el mantenimiento de la salud de los animales de cría moderna.

Por ello, un grupo multidisciplinar de investigadores han publicado en Fish & Shellfish Immonology el artículo “La suplementación dietética con triptófano induce una mejora inmune transitoria en juveniles de dorada (Sparus aurata) alimentados con piensos sin harina de pescado” donde muestran evidencias de cómo se mejora el estado inmunitario transitorio de los peces a corto plazo.

En este trabajo han participado investigadores portugueses del CIIMAR y del Instituto de Ciencias Biomédicas Abel Salazar (ICBAS) de la Universidad de Oporto, de Ciencias del Mar de la Universidad de Algarve, de las empresas Sparos y Aquasoja; así como del Grupo de Endocrinología de Nutrigenómica y Crecimiento de Peces del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS-CSIC), en España.

Los ensayos tuvieron una duración de 13 semanas y en el mismo se usaron peces con un peso medio de 13g. Para los análisis se tomaron muestras de cabeza-riñón, hígado y músculo esquelético blanco para la expresión génica, y plasmática a las 2 semanas y al final de la experiencia, observando que la suplementación con triptófano puede mejorar el estado inmunitario de la dorada después de 14 días.

Como conclusión los investigadores consideran “especialmente relevante” que durante un periodo de alimentación corto antes de un evento estresante predecible o brote de enfermedad la suplementación con triptófano puede tener efectos ventajosos en los peces que parecen desaparecer después de un periodo de alimentación de 13 semanas.

Referencia:
Lourenço Ramos-Pinto, Juan A. Martos-Sitchad, Bruno Reis, Rita Azeredo, Sergio Fernandez-Boo, Jaume Pérez-Sánchez, Josep Alvar Calduch-Giner, Sofia Engrola, Luis E.C. Conceição, Jorge Dias, Tomé S. Silva, Benjamín Costas. Dietary tryptophan supplementation induces a transient immune enhancement of gilthead seabream (Sparus aurata) juveniles fed fishmeal-free diets. Fish & Shellfish Immunology. https://doi.org/10.1016/j.fsi.2019.07.033

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales