Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Materias Primas

Krill e insectos dos alternativas nutricionales en acuicultura con sus fortalezas y debilidades

Titulo del parrafo

Dinamarca 5/07/2019 – La búsqueda de nuevos ingredientes que incluir en la alimentación en acuicultura ha llevado a los fabricantes de piensos a abordar de manera intensa la posibilidad de incorporar tanto el krill como los insectos a la dieta. Dos ingredientes que pueden llegar a generar controversia entre los consumidores por razones distintas, pero que están muy cerca de convertirse en ingredientes habituales en las dietas de los peces.

En el caso del krill, un recurso silvestre abundante en el Antártico y de gran valor nutricional en acuicultura por sus aportes nutricionales y saludables, y ser fuente natural de carotenoides, existe cierta controversia por cómo se debe abordar la explotación, ya que juega un papel importante en la cadena de valor de especies diversas que van desde pequeños crustáceos, a peces, pingüinos y ballenas.

La propuesta de los ambientalistas es la de crear una reserva marina donde no se pueda extraer este crustáceo y planes de gestión de su pesca.

Por otra parte, están los insectos, un buen ingrediente sustituto de la harina de pescado que permitiría la reducción de la proporción Fish in Fish out (FiFo). Hasta ahora las intensivas pruebas realizadas en los últimos cinco años muestran cómo pueden llegar a ser una materia prima prometedora.

Los primeros peces alimentados con harina de insecto ya han sido comercializados con éxito, aunque en este caso, el limitante se encuentra en la falta actual de volúmenes suficientes para que sean una opción económicamente viable, lo que no impide que granjeros y el mercado estén impulsando la innovación y la aceptación de esta nueva materia prima.

Tanto en el caso del krill como de los insectos, a lo largo de los próximos años se comenzarán a ver cada vez más productos acuáticos alimentados con ambas materias primas, y serán los consumidores los que deberán tener la última palabra sobre la evolución que deberán tener en los mercados estos pescados y mariscos.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales