Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

EEUU - Nuevos Ingredientes

La FDA autoriza por primera vez el uso de proteína de bacteria como ingrediente para dietas de peces de acuicultura

Titulo del parrafo

laboratorio-incubacion-bacterias

EEUU 19/02/2019 - La proteína seca de la bacteria gram negatia de Methylobacterium extorquens ha superado los controles del estándar GRAS (Generalmente Considerado como Seguro) de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para ser usado como ingrediente en alimentación de peces.

La empresa biotecnológica KnipBio ha sido la encargada de obtener la proteína de bacteria que se propone para reemplazar hasta en un 10 por ciento en harina de pescado en dietas de peces.

La compañía biotecnológica KnipBio ha sido la encargada de obtener este producto de la cepa modificada genéticamente KB203 de la bacteria, la cual podrá usarse en sustitución de la harina de pescado.

Esta proteína es obtenida a través de un proceso de fermentación aeróbica utilizando materias primas adecuadas. La bacteria, se cultiva en una solución de sales minerales a las que se le agrega metanol como fuente de carbono para el crecimiento. Después de la fermentación, la biomasa se centrifuga y la suspensión resultante se seca por aspersión.

En este sentido, desde KnipBio señalaron que la proteína de bacteria ha demostrado ante la FDA “ser nutritivo en numerosos ensayos de nutrición con peces”. Al producirse bajo un proceso de fermentación, con equipos industriales estándar, es escalable y rastreable. Además, usan subproductos de bajo valor, por lo que también es “asequible y sostenible” y es una “alternativa de proteína segura”.

Se trata, de la primera vez que en Estados Unidos se podrá usar esta proteína microbiana como ingrediente de alimentos de peces.

Para obtener el GRAS, la biotecnológica ha tenido que probar la inocuidad y la eficacia nutricional de Methylobacterium extorquens con ensayos en peces. Para ello mostraron los resultados realizados en peces Pectiformes de la especie Haemulon chrysargyreum que fueron alimentados durante 41 días con una sustitución de 25 por ciento de proteína seca en sustitución de harina de pescado sin que se vieran afectadas significativamente la tasa de mortalidad, la longitud, el peso, la tasa de crecimiento específica o el contenido de proteína de pescado con la de control.

Otro estudio, se realizó en trucha arcoíris a la que se le incorporó biomasa de la bacteria al 10 por ciento durante 12 semanas sin consecuencias negativas respecto a peces control.

La proteína no podrá usarse para la alimentación de crustáceos ya que los estudios realizados no son públicos y no han alcanzado los niveles de rendimiento esperados. En un ensayo aportado con niveles de sustitución de 12,6 por ciento se observó pérdida de peso en los animales.

La empresa biotecnológica KnipBio ya está trabajando por obtener un nuevo GRAS para una nueva apliación de otra versión de su proteína de bacteria que incluya astaxantina (el carotenoide que pigmenta el salmón) para salmónidos y crustáceos.

La empresa, a pesar que considera necesario que se pruebe la inocuidad de estos ingredientes, critica que haya que esperar tantos años para la autorización de uso de un ingrediente de estas características. “No podemos esperar varios años cada vez que un nuevo ingrediente tiene que ser revisado para estar disponible y finalmente aprobado. El ritmo de la innovación, junto con la demanda del sector, son dos apuestas demasiado altas”, señalaron.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales