Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Canarias - Robo

La Guardia Civil esclarece el robo de 2.000 kg de lubinas de una granja acuícola en San Bartolomé de Tirajana

Titulo del parrafo

Gran Canaria 11/01/2019 - La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Vecindario, en la isla de Gran Canaria, ha esclarecido el robo 2.000 kg de lubinas durante la madrugada del 9 de diciembre en una granja marina cercana a la zona del Castillo de Romeral, en San Bartolomé de Tirajana.

Como resultado de la investigación, se han denunciado a 12 personas por delitos como robo con fuerza en las cosas, receptación y falsedad documental.

Según el relato de cómo se ha investigado el robo, los agentes localizaron una parte de las lubinas robadas gracias a la colaboración de inspectores de Pesca del Gobierno de Canarias se localizaron varias piezas en negocios del Mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria, así como en un restaurante de la localidad de Meloneras.

De este modo, en esta primera fase, los agentes investigaron a seis personas como presuntos autores de un delito de receptación, todos propietarios o encargados de los negocios en cuestión, que se enfrentan a diversas penas entre las que se encuentra la inhabilitación profesional.

Posteriormente, las pesquisas se centraron en localizar e identificar a los presuntos autores materiales del robo en la jaula marina, dando como resultado la investigación entre los días 17 y 31 de diciembre de cinco personas vecinos de los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Telde y Santa Lucía de Tirajana, relacionados todos con la pesca.

Asimismo, se investiga a otra persona como presunta autora de un delito de falsedad documental, ya que presuntamente facilitó con la manipulación de una factura que una pequeña parte -30 kilogramos- de las lubinas robadas aparecieran como adquiridas legalmente y fueran vendidas en un mercado de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, se apuntó que el pescado puesto a la venta tiene que tener un lote y una trazabilidad, ya que estos elementos garantizan el origen del pescado, la calidad y la ausencia de componentes que puedan suponer un riesgo para la salud, por lo que se recomienda rechazar el género que no tenga estas cuestiones, ya que todos los alimentos han de presentar el origen del mismo, tal como refleja la Ley 28/2015, de 30 de julio, para la defensa de la calidad alimentaria.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales