Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

España - Comercio Ilegal

La Guardia Civil intercepta 310 kg de angulas listas para ser exportadas a Asia

Titulo del parrafo

angulas-decomisadas-guardia-civil-barajas-feb2018 Angulas decomisadas /Guaria Civil

Madrid 13/02/2018 – Agentes de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Guardia Civil de Madrid y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la Operación PLEAMAR, intervinieron la pasada semana 310 kilogramos de angulas que estaban dispuestas para ser exportadas al continente asiático desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En esta ocasión los peces han sido depositados en lugares habilitados por la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Se trata de tráfico ilegal de una especie prohibida por la Unión Europea para la importación o exportación, e incluida en la convención CITES.

La primera actuación tenía lugar en la terminal de carga de dicho aeropuerto, cuando los agentes descubrieron, entre un cargamento declarado como percebes con destino a Vietnam, varias cajas de poliespam blanco perfectamente acondicionadas con agua y botellas con hielo para que la especie llegara viva al destino final que resultaron contener 250 kilogramos de angula, procediendo a su intervención.
 
Dos días después los agentes localizaban, en un vuelo con destino a Hong Kong, cuatro maletas que portaban en su interior 20 bolsas de grandes dimensiones perfectamente acondicionadas que contenían otros 60 kilogramos de esta especie, que también fueron intervenidos.
 
Con la finalidad de prolongar la vida de esta especie, la cual está en grave peligro de extinción, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil contactó con la Diputación Foral de Guipúzcoa, quién se ha hecho cargo de las angulas depositándolas en los ríos guipuzcoanos Oiartzun y Oria, tras el correspondiente control y pesaje. En este proceso también ha participado la Autoridad CITES de España, como responsable de la aplicación del Convenio.
 
La angula europea se encuentra actualmente incluida en el Apéndice II de la Convención CITES, habiendo fijado la Unión Europea una cota cero para la importación o exportación de esta especie, por lo que la intervención realizada en el Aeropuerto de Madrid podría haber evitado la comisión de un delito de contrabando.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales