Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Andalucía - Ayudas

La Junta de Andalucía amplía en 10 millones de euros las ayudas al fomento de la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura

Titulo del parrafo

transformado-pescado-acuicultura-aldi-650

Sevilla 6/08/2019 - La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía ha ampliado la dotación de la convocatoria 2019 de las ayudas al fomento de la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura en 10,7 millones de euros, elevándose así la cuantía disponible hasta rozar los 17 millones de euros en actuaciones a desarrollar entre 2019 y 2021.

Según ha informado la Junta de Andalucía, al presente año se consignan 4,6 millones de euros en subvenciones; a 2020, un total de 7,1 millones; y a 2021, cerca de 5,2 millones de euros. Este incremento del presupuesto se lleva a cabo para dar respuesta a la alta demanda registrada desde que se abriera la convocatoria a finales de 2018.

En concreto, el listado de beneficiarios provisionales de las subvenciones incluía un total de siete entidades cuyas ayudas suman un montante global de casi 5,2 millones de euros, recogiendo el listado de suplentes a cerca de otras 30 empresas interesadas en acceder a estos incentivos y que, en total, podrían recibir casi 11,5 millones de euros.

Por tanto, la dotación final alcanzada tras la ampliación publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) sería suficiente para cubrir la totalidad de las solicitudes presentadas que se ajustan a las condiciones establecidas en las bases reguladoras de esta línea de ayudas.

Estas subvenciones apoyan iniciativas dirigidas tanto a contribuir al ahorro de energía y a la reducción del impacto en el medio ambiente, incluyendo el tratamiento de residuos, mejorar la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo.

Asimismo, respaldan también proyectos centrados, entre otros objetivos, en la transformación de pescado que no se destina a consumo humano y la obtención de subproductos de estas actividades.

La intensidad máxima de estas ayudas previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) 2014-2020 para Andalucía, podrá alcanzar el 50 por ciento del gasto subvencionable total de la operación, teniendo en cuenta que la cuantía máxima de la subvención no podrá superar el 30 por ciento de la disposición presupuestaria total de la convocatoria.

De esta manera, en cuanto a los criterios puntuables, en la concesión de estos incentivos se priorizan los proyectos de empresas constituidas por jóvenes o mujeres y que dispongan de plan de igualdad.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales