Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Andalucía - Consumo

La Junta de Andalucía recuerda a los consumidores comprar productos de la pesca y de la acuicultura debidamente marcados o etiquetados

Titulo del parrafo

Sevilla 4/03/2019 – La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha comenzado una campaña informativa en la que recuerda a los consumidores que los establecimientos deberán comercializar productos de la pesca y acuicultura debidamente marcados o etiquetados.

Consumo recuerda que, en el caso del pescado no preenvasado, la información obligatoria precedente se podrá facilitar para la venta al por menor mediante información comercial, como tablones o carteles.

En general, con independencia de su origen o de su método de comercialización, los productos de la pesca y de la acuicultura solo se podrán poner a la venta cuando se indique en el marcado o el etiquetado correspondiente la información pertinente.

En este sentido, Consumo especifica que se deberá informar sobre la denominación comercial de la especie y su nombre científico; el método de producción; la zona de captura o de cría del producto; la categoría de arte de pesca utilizado en las pesquerías extractivas y si el producto ha sido descongelado. Asimismo, en el etiquetado o marcado se mostrará la fecha de duración mínima (consumo preferente) y, en su caso, fecha de caducidad.

Además de la información obligatoria mencionada con anterioridad, se podrá facilitar información como la fecha de captura de los productos de la pesca o de recolección de los productos de la acuicultura. También, voluntariamente, se podrá incorporar un código QR que indique total o parcialmente la información obligatoria.

Por último, se recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier duda o consulta sobre este tema, se puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página web www.consumoresponde.es, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es o del perfil de Twitter @consumoresponde.

También se puede recibir asesoramiento en los Servicios Provinciales de Consumo presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs), y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales