Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Previsiones

La OCDE y la FAO auguran que la acuicultura será el 55 por ciento de los productos pesqueros en 2028

Titulo del parrafo

Roma 9/07/2019 – La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicaron que esos precios disminuirán entre el 1 y el 2 por ciento anual, algo positivo para millones de consumidores pero que puede suponer un problema para determinados agricultores.

La producción agrícola crecerá un 15 por ciento en ese periodo y se localizará sobre todo en países en desarrollo y emergentes, de acuerdo al estudio, que explica el incremento principalmente por los mayores rendimientos y la intensificación, mientras que no se esperan grandes cambios en el uso de la tierra.

En este contexto de mayor producción en el periodo 2019-2028 se espera un alza de la producción ganadera, incluida la acuicultura que hará un mayor uso de piensos y con más eficiencia, hasta representar en 2028 el 55 por ciento de la producción pesquera mundial.

Esta mayor producción hará frente a un incremento similar de la demanda, marcada por el auge de la población en el África Subsahariana, los mayores ingresos de los consumidores en las economías emergentes y la mayor concienciación por la salud y el medio ambiente en los países avanzados.

La FAO y la OCDE advirtieron, no obstante de que la posibilidad de una ralentización económica mundial y otros sucesos como las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos o la propagación de plagas como la peste porcina africana añaden incertidumbre en los mercados de productos básicos.

Los intercambios en ese sector han estado apoyados por una bajada de aranceles, incentivos a la producción y el fuerte crecimiento económico de China, pero en la próxima década se espera que crezca a menor ritmo.

El comercio seguirá siendo importante para las condiciones de vida de regiones exportadoras como Latinoamérica y el Caribe, que aumentarán su cuota mundial entre los principales suministradores, así como para los países que dependen de su importación para asegurar la seguridad alimentaria, por ejemplo, en Oriente Medio.

Las emisiones de efecto invernadero procedentes directamente de la agricultura, que representan el 11 por ciento del total, seguirán creciendo el 0,5 por ciento anual en los próximos diez años.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales