Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Europa - Consumo Pescado

La acuicultura permite retrasar 2 meses la dependencia de los países europeos al pescado importado

Titulo del parrafo

pescaderia-mercadona

Reino Unido 31/03/2017 - New Economics Foundation (NEF) ha vuelto a sacar su “Día de la Dependencia del Pescado”, una forma de hacer visible la capacidad de independencia de un país sobre sus recursos pesqueros y acuícolas propios basado en su consumo anual.

Para la Unión Europea en su conjunto, el día de la dependencia comenzará el 6 de julio, lo que indica que la mitad del pescado consumido en la UE procede de aguas no comunitarias. El año pasado este día fu el 13 de julio, lo que significa que se ha aumentado la dependencia a las importaciones, y es 3 semanas antes que en el año 2000.

Por su parte, la acuicultura, según destacan desde New Economics Foundation (NEF) ha contribuido a contrarrestar la sobreexplotación de las poblaciones de peces de la UE, aunque no ha podido invertir la tendencia de la dependencia del pescado extracomunitario.

Sin embargo, si elimináramos la acuicultura nacional de la ecuación, el día de la dependencia se situaría en el 20 de mayo.

Los grandes productores de la acuicultura europea, como son España, Italia y Grecia, desplazarían su Día de la Dependencia dos meses antes.

En un contexto de recursos limitados, mayor consumo y poblaciones crecientes, el modelo pesquero de la UE ha demostrado ser insostenible, destacan en el informe. “Los altos niveles de dependencia de la UE tienen repercusiones en la sostenibilidad de las poblaciones de peces en todo el mundo, que también están sobreexplotadas y para las comunidades que dependen de ellas”.

Ya más centrados en el caso de España, el alto consumo per capita, con 42,4 kg por persona y año, nos hace altamente dependientes de la pesca y a partir del 9 de mayo comenzaremos a alimentarnos de pescado y marisco importado.

Portugal comenzará a ser dependiente el 1 de abril, Francia el 27 de mayo, Italia el 31 de marzo, y otros como Reino Unido el 6 de septiembre.

Titulo del parrafo

fish-dependence-day-calendar-2017

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales