Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Sostenibilidad

La acuicultura se perfila como la alternativa ambientalmente más apropiada para la producción de proteína animal

Titulo del parrafo

doradas-pescado-mediterraneo-760 Doradas de acuicultura

Gran Canaria 20/06/2019 - Si se incluyen las emisiones por el uso de la tierra y el cambio del uso de la tierra, el sector ganadero es responsable del 9% del CO2 procedente de la actividad humana, produciendo un porcentaje mucho más elevado de los gases de efecto invernadero más perjudiciales. En concreto, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la ganadería genera el 65% del óxido nitroso de origen humano, que tiene 296 veces el Potencial de Calentamiento Global (GWP, por sus siglas en inglés) del CO2. La mayor parte de este gas procede del estiércol. También es responsable del 37% de todo el metano producido por la actividad humana (23 más veces más perjudicial que el CO2), que se origina en su mayor parte en el sistema digestivo de los rumiantes, y del 64% del amoniaco, que contribuye de forma significativa a la lluvia ácida.

Producir proteína animal con bajo impacto ambiental es un reto, sobre todo teniendo en cuenta que la producción de rumiantes es una de las mayores industrias que afectan al calentamiento global con las emisiones de metano.

Para sustituir estas proteínas sin consecuencias nutricionales negativas para los humanos, los expertos participantes en la III Conferencia Internacional de Inmunología de Peces y Moluscos, que estos días se está celebrando estos días en Gran Canaria, abogan por incrementar la producción de peces y moluscos a través de la acuicultura.

En los próximos años, añaden desde la Conferencia, se deberá incrementar la ingesta de pescado para así evitar un mayor deterioro del planeta.

En este sentido, el investigador chileno de la Universidad de Concepción, Cristian Gallardo, recordó que según diversos estudios “para el año 2030 el crecimiento del consumo de las especies acuáticas criadas en piscifactorías se disparará frente a otras especies ganaderas y acuícolas cuya producción es más nociva y con más efectos secundarios sobre el planeta”.

Según los datos aportados, el sector ganadero es responsable del 9 por ciento del CO2 procedente de actividades humanas, siendo el porcentaje mucho más elevado con el caso de los gases de efecto invernadero. En concreto, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la ganadería genera el 65 por ciento del óxido nitroso de origen humano, que tiene 296 veces el Potencial de Calentamiento Global (GWP, por sus siglas en inglés) del CO2. La mayor parte de este gas procede del estiércol. También es responsable del 37 por ciento de todo el metano producido por la actividad humana (23 más veces más perjudicial que el CO2), que se origina en su mayor parte en el sistema digestivo de los rumiantes, y del 64 por ciento del amoniaco, que contribuye de forma significativa a la lluvia ácida.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales