Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Perú - Comercio

La concha de abanico peruana se volverá a exportar a China gracias a un memorando de entendimiento

Titulo del parrafo

dg-sante-sanipes-concha-abanico-760

Lima 12/12/2019 - La concha de abanico (vieira) y el pejerrey peruano volverán a ingresar al poderoso mercado chino, según el anuncio que se hizo tras la firma “Memorando de Entendimiento sobre cooperación en la importación y exportación de productos acuáticos inocuos”; firmado por la titular del PRODUCE, Rocío Barrios y el viceministro – Jefe del Departamento de Asuntos Políticos de la GACC, Hu Wei.

“En el marco de la incorporación de estos recursos pesqueros en el listado de productos exportables hacia China, estamos apuntalando acciones para reactivar el comercio internacional de recursos tradicionales del Perú, como lo son, las conchas de abanico y nuestro pejerrey”, señaló la ministra tras la suscripción del acuerdo.

De esta manera se hace efectiva la reincorporación de ambos recursos en la lista oficial para la exportación luego de que una delegación, encabezada por la viceministra Maria del Carmen Abregú, viajara a China para las conversaciones respectivas aprovechando además las buenas relaciones entre ambos países.

Rocío Barrios enfatizó, además, que esta oportunidad de mercado permitirá reactivar nuestras exportaciones y aperturar un nicho importante. También revela la condición biofísica de nuestros recursos pesqueros que no han tenido repunte en las exportaciones hace más de 6 años, esto debido a muchas negociaciones que no llegaron a concretarse hasta hoy.

Al finalizar, se intercambiaron procedimientos para optimizar el protocolo de langostino.

Vale resaltar que, en 2018, China se constituyó como el principal mercado de consumo humano indirecto con un 80 por ciento de participación, mientras que para el mercado de consumo humano directo representó 11.7 por ciento de participación, siendo el tercer país.

Los principales países de destino de la concha de abanico fueron en 2018 Francia, España, Países Bajos, Estados Unidos y Bélgica.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales