Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Canarias - PROAC

La corvina vetada en la acuicultura Canaria

Titulo del parrafo

Jaula Marina en el Mediterráneo

Gran Canaria 9/08/2018 – El Plan de Ordenación de Acuicultura de Canarias (PROAC) ha dejado fuera del listado especies de interés a la corvina (Argyrosomus regius), a los mejillones y a las almejas, especies de alto interés acuícola, lo que significa que en la práctica no se podrá cultivar en el archipiélago.

El anexo del PROAC establece ofrece una lista de 21 especies donde encontramos las clásicas como la dorada y la lubina, que ya engrosan el mayor volumen de producción de la acuicultura de Canarias; el atún patudo, el atún de aleta amarilla y el atún rojo, entre otros. Igualmente se incluye el medregal o seriola (Seriola dumerili), el sargo, el bocinegro y el besugo.

También se incluyen el rodaballo (Psetta maxima), el lenguado (Solea senegalensis) y los langostinos (Litopenaeus vannamei y Penaeus monodon) todos ellos autorizados pero para su producción en instalaciones en tierra y no en el ámbito marino de granjas de acuicultura.

En el ámbito de los moluscos se incluye al pulpo común y la oreja de mar (Haliotis coccinea canariensis).

En el caso de las microalgas se listan 5 especies. Dunaliella salina, Tetraselmis sp, Chaetoceros sp, Arthrospira subsalsa, Arthrospira platensis, todas ellas para su producción terrestre.

Como señalan desde el PROAC, será la Consejería competente en el otorgamiento de las concesiones o en materia de medio ambiente la que podrá ligar la producción de estas especies a un determinado tipo de instalación, “que garantice que el riesgo de escapes sea muy bajo o nulo, en base a los resultados de los estudio e informes previos”.

Que una especie aparezca en este listado es importante ya que, como señalan, “toda especie que no esté incluida en el listado recogido en este artículo no podrá ser cultivada”.

Finalmente, como señala el PROAC, “todas las especies de interés para la acuicultura de ámbito marino podrán cultivarse también en el ámbito terrestre.

Listado de especies de interés en Canarias según el PROAC

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales