Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Galicia - Empresas

La dirección de Isidro 1952 acuerda la venta de la compañía al empresario gallego Carlos García Martín

Titulo del parrafo

besugo-isidro-cal-acuicultura

La Coruña 18/01/2020 – Los medios de comunicación gallegos se han hecho eco este fin de semana de la decisión de la dirección de Isidro 1952, anteriormente denominada Isidro de la Cal, de pactar la venta de la compañía dedicada a los transformados pesqueros y acuicultura al empresario Carlos García Martín, propietario de Óptica Gallega y otras firmas de impresión.

Según ha confirmado el propio empresario, la operación se cerró ayer viernes por la tarde. La compra, de la que no han trascendido detalles económicos, requerirán después de realizar la auditoría que permita estudiar la estructura financiera y la inyección de capital.

La compra afecta a toda la compañía, tanto la planta de elaboración de sushi y platos preparados, donde parece que han surgido los mayores problemas financieros y de endeudamiento, como la división de acuicultura.

El primer paso, según asegura el empresario García Martín, es el de paralizar el ERE que está en este momento en proceso de negociación y que afecta a los 223 trabajadores de los seis centros de trabajo que componen la compañía.

Desde el sindicato CIG, mayoritario en Isidro 1952, se ha emitido un comunicado explicando que ya estaban informados por la dirección de la compañía de la transacción de venta. Sin embargo, Olga Rodríguez, presidenta del Comité laboral, ha mostrado su cautela con la noticia ya que existen muchas incógnitas por resolver, y anunció que pedirán un plan de viabilidad para garantizar los puestos de trabajo.

Finalmente piden a la Xunta que tutele el proceso de cambio para que se de con las “máximas garantías” teniendo en cuenta las complejas circunstancias que rodean a Isidro 1952.

Cabe recordar que Isidro 1952 hasta la fecha ha tenido en funcionamiento 5 granjas ubicadas en Lugo y La Coruña, y cuenta con un equipo humano de 44 personas. Entre las especies cultivadas se encuentran el besugo, el rodaballo y la trucha arcoíris de las que se producen 1.500 toneladas métricas anuales.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales