Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

España - Diversificación

La diversificación piscícola española a través de la corvina, el lenguado y la seriola

Titulo del parrafo

corvina-argyrosomus-regius-play

El Puerto de Santa María 28/11/2013 - La Unión Europea ha puesto como uno de los pilares básicos del futuro desarrollo sostenible de la acuicultura la diversificación de especies. España como principal país productor debido a los grandes volúmenes de mejillón que se ponen cada año en los mercados, también ha incorporado en los últimos años varias especies marinas.

Mejillón, trucha, dorada, lubina y rodaballo son las especies que se pueden considerar ya incorporadas a la escala industrial plenamente.

Le siguen la corvina que no cuenta con una consistencia industrial, pero ya se produce en importantes volúmenes. En Europa se alcanzan las  2.700 toneladas métricas, de las cuales España produce 1.640 toneladas métricas.

También está el lenguado senegalés (Solea senegalensis), del que ya existen producciones industriales en Galicia, Canarias y Andalucía, con visos a alcanzar una escala más importante en los próximos años.

Otra gran especie que promete en Europa es la seriola o pez limón (Seriola dumerili). Esta especie está limitada todavía a una producción constante y abundante de alevines. En España, el criadero de Futuna Blue ha alcanzado resultados alentadores de alevinaje y ya ha realizado los primeros traslados de estos alevines a granjas de Grecia y España.

La seriola y la corvina son dos de las especies seleccionadas por el proyecto europeo Diversifiy, que combinará investigación biológica, tecnológica y socioeconómica, y en el participa el Centro Tecnológico CTAQUA.

Un grupo interesante de organismos acuáticos marinos lo conforman también las microalgas, con un número importante de explotaciones industriales en la provincia de Cádiz. Muestra de ello es la empresa Fitoplancton Marino que trabaja con sectores tan diversos como la acuicultura o la cosmética, con importantes productos en el mercado.

Vídeo relacionado

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales