Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Perú - Inversiones

La industria peruana de langostinos dispuesta a invertir 1.000 millones de dólares

Titulo del parrafo

biomar-alimentsa-langostinos-ecuador Langostino /Foto archivo

Lima (Perú) 14/11/2017 – La industria langostinera peruana estaría dispuesta a invertir 1.000 millones de dólares con objeto de cambiar el modelo productivo e intensificar la actividad de manera que le permita mayores volúmenes de producción, con mayor calidad, y acceder a mayores mercados, como el asiático.

Así lo puso de manifiesto Henry Quiroz, presidente del comité de pesca y acuicultura de la Asociación de Exportadores (ADEX). Ahora, señaló, “el objetivo es disponer de una mayor oferta exportable que nos permita llegar en óptimas condiciones a nuevos mercados, sobre todo a uno tan grande como lo es China”.

Hay que tener presente que el Ministerio de la Producción (Produce) firmó el mes pasado el protocolo base fundamental para que los productores de langostinos peruanos exporten sus productos al mercado chino.

Quiroz explicó que para atender el crecimiento de las exportaciones, los empresarios productores de langostinos prevén cambiar de matriz de producción y pasar del modelo extensivo al intensivo en una o media hectárea. De esta manera se pasaría de producir 8 tm por hectárea a 100 toneladas por hectárea, “un claro aporte para el desarrollo de este sector”.

“Nuestro objetivo es lograr este cambio generando mayores rendimientos por campaña. Se trata de un gran proceso de innovación”, comentó Quiroz.

No obstante, el presidente del comité de pesca y acuicultura de Adex comentó que hacer ese cambio requerirá una gran inversión en el corto y medio plazo. Por cada hectárea convertida en cultivo intensivo se deben invertir 300.000 dólares. Si tenemos en cuenta que Perú cuenta con 4.000 hectáreas en producción, “ello revela que contamos con un gran potencial por desarrollar para mejorar los niveles de producción de langostinos, y de ese modo lograr una participación mucho mayor en los mercados internacionales”, precisó.

El representante del gremio exportador aseveró que para dar el salto tecnológico en este sector no solamente se requieren inversiones, sino también asumir el reto de la implementación. “Para ello, es necesario demandar mayor mano de obra calificada”, comentó Quiroz.

Asimismo, recalcó que se considera un plan de prevención y control de enfermedades propias del langostino. “Estimamos que se concluiría este plan en alrededor de seis meses”, precisó el ejecutivo.

En tal sentido, el empresario proyectó que en abril del próximo año saldrían los primeros envíos de langostinos hacia el mercado chino. “De esta manera, esperamos consolidar nuestra participación en un mercado tan exigente”, puntualizó.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales