Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

España - Tecnología

La murciana Nido Robotics abre su primera sede internacional en Chile

Titulo del parrafo

nido-robotic-done-submarino-760 ROV de Nido Robotics /@misPeces

Murcia 10/10/2019 – La empresa murciana, Nido Robotics, dedicada al desarrollo y fabricación de vehículos submarinos teledirigidos ha abierto su primera sede internacional en Chile en apenas tres años desde que comenzó su andadura.

Evitar que una persona deba sumergirse en un entorno subacuático desconocido, ganar tiempo y seguridad, recabar datos, imágenes o trabajar desde la superficie, son algunas de las ventajas que ofrecen los Vehículos Operados Remotamente (ROV, por sus siglas en inglés), también conocidos como drones submarinos.

Hasta ahora, como señalan desde la empresa, por su elevado coste y la necesidad de contar con personal cualificado, solo las grandes empresas han podido beneficiarse de las ventajas de esta tecnología. Nido Robotics ha sabido encontrar soluciones de bajo coste para el sector de la acuicultura, lo que le ha permitido ir vendiendo sus productos a través de Internet con la ayuda de partners instalados en Francia, Italia o Estados Unidos; sin embargo, como señalan, el potencial de Chile, donde el uso de vehículos submarinos en el sector de la acuicultura está instalado desde hace más de dos décadas, les ha animado a abrir su primera filial internacional en la capital del país, Santiago, desde donde ofrecerá soporte técnico y comercial.

Según señala la gerente en Chile, Constanza Retamal, por el momento “los vehículos se van a seguir fabricando en España pero aquí contaremos con un equipo que nos permitirá acceder al mercado de una manera más directa y que podrá resolver las necesidades y problemas que surjan a los clientes en Chile".

El producto estrella de Nido Robotics se llama Sibiu y se desarrolla y produce 100 por ciento en España. Su versión Pro puede alcanzar una profundidad de hasta 300 metros y la versión nano, con un tamaño reducido y un peso de menos de 5 kg., hasta 100 metros. Ambas opciones son muy versátiles, cuentan con cámaras de vídeo y fotografía de alta resolución así como con sensores de profundidad y temperatura. Además, se les pueden incorporar todo tipo de elementos, según las necesidades del cliente: herramientas, sensores, luces, entre otros.

Su precio varía entre los 3.000 y los 9.000 euros, dependiendo de la versión y de las particularidades que se le apliquen. Para manejarlo no se requiere de conocimientos previos aunque la empresa ofrece a sus clientes algunas sesiones de formación que les ayudan a exprimir al máximo sus posibilidades.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales