Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Cantabria - Laboral

La plantilla del criadero de Sonrionansa irá a la huelga el 25 de abril

Titulo del parrafo

sonrionansa-entrada-criadero

Val de San Vicente (Cantabria) 16/04/2019 - El pago de una de las cuatro nóminas adeudadas a la plantilla de Sonrionansa, en Cantabria, no es suficiente para los trabajadores de este importante criadero, y la decisión adoptada es ir a la huelga el 25 de abril.

La decisión de la plantilla fue tomada el pasado jueves, y afectará a los tres turnos de trabajo.

La plantilla del criadero, como señalan desde la Federación de Industria de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO), “ya no puede aguantar más esta decisión y, cansada de que la empresa no dé respuesta a su obligación de pagar los salarios de los y las trabajadoras, ha decidido dar un paso más y visibilizar un problema que afecta a sesenta familias y que amenaza nuevamente la situación de la comarca, donde se vuelve a repetir la situación de una piscifactoría que vuelve a maltratar a quienes siguen acudiendo a diario a su puesto de trabajo, conscientes de que se trata de una actividad acuícola importantísima no sólo para el municipio de Val de San Vicente y su comarca sino que trasciende a toda la geografía regional.

La dirección de la empresa, como señalan desde CCOO, “tiene que establecer medidas que garanticen que los y las trabajadoras reciban puntualmente sus salarios”, y ha recordado que, Sonrionansa, “se ha beneficiado de numerosas ayudas públicas desde que se instaló en Cantabria” y que, en ningún caso, “han repercutido en las condiciones laborales de la plantilla”.

Para Santiago Pelayo, secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, “los y las sesenta trabajadoras no querían llegar a este extremo, pero no les ha quedado otra opción. Hay que tener en cuenta que los incumplimientos de Sonrionansa no son nuevos y que llevan sufriendo retrasos en el abono de sus nóminas desde el verano de 2017. La situación se ha vuelto ya dramática. A esto hay que añadir que en su día todos apostamos por esta empresa, española y con mucha experiencia en el sector, que trajo a Val de San Vicente tecnología pionera que generaba confianza y nos parecía una buena apuesta de futuro para mantener el empleo en la zona”.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales