Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Andalucía - CORONAVIRUS

Las empresas de acuicultura marina de Andalucía garantizan el suministro de pescado

Titulo del parrafo

despesque-estero-estrategia-andaluza

Cádiz 16/03/2020 – La Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA) y las empresas asociadas garantizan el suministro de pescado al haber existencias y estar plenamente operativas.

Con esta manifestación ASEMA ha querido tranquilizar a clientes y consumidores ante el estado de alerta en el que se encuentra sumido el país como consecuencia de las medidas adoptadas por coronavirus (COVID-19), asegurando que, de igual manera, “estamos en disposición de atender eventuales aumentos de la demanda y garantizar, por tanto, el suministro de productos frescos y de calidad”.

Además, manifiestan que “cumpliendo con el deber de protección de las empresas, se están siguiendo las instrucciones expresadas en la Guía del Ministerio de Trabajo y Economía Social en el ámbito laboral en relación a la protección de las personas a fin de prevenir la salud de sus trabajadores y se está pendiente de aquellas otras indicaciones que puedan llegar desde las autoridades, facilitando el teletrabajo para aquellos puestos en los que es factible”.

Las características inherentes de nuestra actividad, añaden los productores, “nos obligan ahora más que nunca a ser especialmente cuidadosos y vigilantes en todos los procesos y operaciones que se desarrollan en nuestras instalaciones; desde la pesca hasta el etiquetado pasando por el sacrificio y envasado, y haciendo hincapié en garantizar el bienestar y la sanidad animal”. Estos aspectos, no obstante, y como señalan, “son siempre vigilados y se cumple con la normativa vigente a fin de no romper la cadena de frío y poner a disposición de la distribución productos frescos, sanos y de calidad, en estos días reforzaremos estos controles y extremaremos las medidas de precaución”.

“Las empresas y el sector acuícola actuarán con responsabilidad y compromiso a fin de garantizar, además de la salud de sus trabajadores, la cadena de suministro en todos aquellos aspectos que le son propios, desde la producción hasta la venta y distribución. Y todo ello al garantizarse las actividades primarias y de apoyo necesarias en la cadena de valor de las empresas”, concluyen desde ASEMA.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales