Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Canarias - Asociacionismo

Las empresas piscícolas de las Islas Canarias constituyen la Agrupación de Defensa Sanitaria de Acuicultura

Titulo del parrafo

doradas-fondo-jaula

Gran Canaria 04/07/2017 – La empresas operativas del sector de las Islas Canarias han dado un avance en el mejor desempeño de la actividad en el archipiélago al constituir hace unas semanas la Agrupación de Defensa Sanitaria de la Acuicultura de Canarias (ADS ACCAN).

La ADS ACCAN engloba a todas las empresas que operan en las Islas Canarias, teniendo granjas en La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, propiedad de las empresas Acuipalma, Opulent Ocean, Yaizatún y los grupos Geremar y Acuanaria.

La Junta Directiva de la ADS ACCAN está formada por Enrique Haro, del Grupo Aquanaria, como presidente; Yolanda Marín, del Grupo Geremar, como Secretaria; y Jesús Rodríguez, de Opulent Ocean, como Vicepresidente. La Junta Directiva la completan Jorge Medina, de Acuipalma, y Santiago Recuero, de Yaizatún.

La Dirección Técnica Veterinaria de la ADS ACCAN ha sido asumida por el Jordi López Ramon, con amplia experiencia en el funcionamiento de ADS de acuicultura, y que actualmente es el Director Técnico Veterinario de la Agrupación de Defensa Sanitaria Acuicultura de la Comunitat Valenciana (ADS ACUIVAL), primera ADS de acuicultura marina operativa en España, y la Agrupación de Defensa Sanitaria de Productores de Moluscos de la Comunidad Valenciana (ADS PROMOCOVA), primera ADS de moluscos de España, además de ser el Coordinador del Comité Técnico de la Federación Española de Agrupaciones de Defensa Sanitaria de Acuicultura (FEADSA).

La nueva ADS se ha planteado como uno de sus principales objetivos el minimizar los impactos negativos que sufren las empresas del sector como consecuencia de ser una región ultraperiférica de la UE, principalmente aquellos relacionados con los aspectos sanitarios y de bioseguridad alimentaria.

Si bien se trata de una Agrupación de Defensa, desde el sector acuícola de Canarias se pretende que la ADS ACCAN se convierta en representante del sector e interlocutor con la Administración en todos los aspectos relacionados con la producción acuícola. Todo esto, sin olvidar el principal objetivo de una ADS que es el de mejorar el estatus sanitario del sector mediante la adopción de medidas de carácter sanitario para la lucha y prevención de las enfermedades de los animales y, por consiguiente, de la seguridad alimentaria.

Durante esta semana ya se ha realizado una primera ronda de visitas a las granjas como toma de contacto para establecer las líneas prioritarias de trabajo de acuerdo al Programa Sanitario en el seno de la ADS, pudiéndose constatar el elevado estándar de bioseguridad de las instalaciones, así como la buena predisposición de todos los asociados a contribuir al objetivo de la Asociación basado en el convencimiento por parte de todos ellos de la necesidad de cooperación entre las empresas de la región para conseguir alcanzar los objetivos comunes.

El próximo paso en la línea podría estar en la incorporación de la ADS ACCAN a la FEADSA.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales