Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Tecnología

Las soluciones al manejo de la materia orgánica particulada en los Sistemas de Recirculación como desafíos de futuro

Titulo del parrafo

sistema-clasico-recirculacion-indoor-fao Sistema clásico recirculación

Berlín 19/11/2019 – Los Sistemas en Recirculación en Acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) representan uno de los modelos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente y, a medida que se incorporan nuevos avances tecnológicos, permiten una mayor incorporación de fases de cultivo, desde el criadero al engorde.

En determinadas especies como el rodaballo o el lenguado son sistemas clave para el éxito productivo, y cada vez se apuntan como estratégico en el caso del salmón Atlántico.

Estos sistemas, mejoran la eficiencia de conversión del alimento (eFCR) y reducen al mínimo las emisiones.

A modo de ejemplo, en una producción de 500 toneladas métricas de una especie Mediterránea en RAS, como la dorada o la lubina o el lenguado, la producción de materia orgánica se estima en 195 toneladas métricas de deshechos, frente a las 375 toneladas métricas de los sistemas tradicionales.

Reducir los efectos de esta materia orgánica es, no obstante, un reto tecnológico para aquellos que trabajan en el campo de la producción en RAS, ya que, según se ha apuntado recientemente durante la celebración de la Conferencia Europea de Acuicultura en Berlín, es responsanble de la menor eficiencia de nitrificación del biorreactor, la obstrucción del desgasificador de CO2 que produce una disminución de la eficiencia de extracción, la aparición de biofilms y un mayor riesgo de acumulación de ácido sulfhídrico, o inestabilidad en la dinámica microbiana y floraciones bacterianas.

Así por tanto, una interesante línea de trabajo futura será aquella que aporte soluciones que mejoren el manejo de esta materia orgánica y la eliminación de la misma en los sistemas.

Otra está relacionada con la desinfección de los sistemas productivos y mejorar la intensificación de los sistemas de los sistemas cuando se trabaja en fases de engorde.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales