Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

España - Investigación

Liptosa trabaja en un proyecto CDTI que busca incorporar fitobióticos y nutracéuticos que hagan frente a las patologías en acuicultura

Titulo del parrafo

jaulas-acuicultura-mediterraneo

Madrid 30/08/2016 – La empresa española Liptosa ha puesto en marcha un nuevo proyecto CDTI denominado Liptoavan, destinado al desarrollo de fitobióticos y nutracéuticos que permitan hacer frente a patógenos frecuentes en acuicultura.

El proyecto que fue aprobado en mayo de este año apuesta por el uso de estos fitobióticos “como mejoradores del bienestar animal y la sostenibilidad acuícola”.

Según informaron a misPeces desde Liptosa, para el desarrollo de este proyecto, se aplicará una línea de investigación encaminada a la identificación de extractos de plantas y aceites esenciales que manifiesten actividad suficiente sobre determinados agentes patógenos, responsables de procesos patológicos de actualidad en el sector acuícola.

Las especies objetivo del proyecto son la dorada, la trucha, el salmón, la tilapia y el langostino.

A nivel nacional, la relación de centros de investigación que participará en el proyecto está formada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria de la Universidad Complutense (VISAVET) y el Instituto Eco Aqua de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). A nivel internacional, Fundación Chile y la Universidad de Arizona, completan la relación de centros de investigación en el proyecto LIPTOAVAN.

Liptosa, es una empresa española pionera en el uso de extractos de plantas y aceites esenciales como alternativa a los antibióticos en el sector de la alimentación animal, apuesta, cada día más en proyectos de investigación como estrategia de crecimiento y desarrollo.

El mercado actual de Liptosa en acuicultura se desarrolla en Europa a través de España, Grecia, Turquía, Italia, y Portugal; en países asiáticos como India, Indonesia, Bangladesh; en Sudamérica a través de Chile, Perú, Ecuador; y en África, Egipto, Mali, Ghana.

Estos mercados apuestan por mejorar el bienestar animal a través del uso de fitobióticos capaces de mejorar la salud de los peces y camarones (langostinos).

Un mejor estado sanitario, produciendo peces más saludables, es una barrera eficaz frente a la aparición de procesos patológicos. Los ingredientes naturales permiten reducir el uso de antibióticos y desinfectantes, favoreciendo una acuicultura más sostenible.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales