Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mediterráneo - #AE19BER

Llega a la producción en RAS de especies marinas los piensos Orbit que reducen las partículas fecales en suspensión

Titulo del parrafo

ae19ber-joana-amaral-biomar-01-760 Joana Amaral, Product Manager en BioMar /@misPeces

Berlín 11/10/2019 – BioMar Group, en el marco de la Conferencia Aquaculture Europe 2019 (#AE19BER), ha presentado al sector de la acuicultura mediterránea los avances realizados con una nueva línea de productos dentro de la gama Orbit específica para alevines producidas en criaderos marinos bajo sistemas de recirculación (RAS, por sus siglas en inglés).

Esta jornada, como señaló al respecto a misPeces, Joana Amaral, BioMar Product manager for marine hatcheries, ha servido para presentar al equipo de desarrollo de esta nueva línea de productos, así como, los avances realizados hasta la fecha en laboratorio y pequeña escala, en términos de recogida de partículas fecales y las mejoras en su recolección, tanto en dorada (Sparus aurata) como en lubina (Dicentrarchus labrax).

“Nuestros productos, de alevinaje Orbit, ya están muy bien equilibrados en términos nutricionales de energía y proteínas. Ahora, lo que buscamos es mejorar también las heces cuando las alevines se producen en sistemas de recirculación. Ya que esto va a permitir al productor tener un impacto mucho menor en la calidad del agua del circuito cerrado, lo que representa una ventaja en términos de aumento de carga y densidades de cultivo, y por tanto, mejores rendimientos productivos”.

En este sentido, destacó Joana Amaral, “hemos obtenidos datos muy interesantes sobre cómo se comporta nuestro producto en condiciones de laboratorio y pequeña escala. Primero, los hemos testado a nivel interno con nuestro equipo de I+D propio y, posteriormente, lo hemos validado en distintos centros tecnológicos externos. Uno de estos centros con los que hemos colaborado es el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), que está especializado en pruebas de alimentos para alevines de peces marinos”.

Titulo del parrafo

pedro-gomez-requeni-biomar-ae19ber-760 Pedro Gómez, durante explicación Orbit para RAS /@misPeces

Al tratarse de nuevos productos que no existen en el mercado, y siendo BioMar la compañía que está liderando el desarrollo, es importante probarlos a la gran escala. “En esta fase ya hemos definido todos los criterios que vamos a tener en cuenta, y ahora, en colaboración con algunos de nuestros clientes, estamos organizando ensayos para dorada y lubina. Si todo sale como esperamos, podremos estar lanzando estos productos a nivel comercial en el inicio del próximo año”.

Estos nuevos productos, señala Amaral, “vienen a cubrir una necesidad creciente dentro del sector piscícola marino de mantener durante más tiempo los juveniles en tierra para transferir los peces a los viveros flotantes con mayor tamaño y capacidad de adaptación a las nuevas condiciones”.

“Los resultados obtenidos con dorada han sido espectaculares, ya que, como es sabido, suele ser una especie con heces muy líquidas; sin embargo, con estos productos, estas son muy fáciles de recolectar”, añadió.

“Es importante recordar que Orbit de BioMar Group tiene un desarrollo importante de décadas en especies continentales”. En el caso del RAS primero se han desarrollado dietas para salmón y trucha arcoíris, y ahora es el momento de lanzar estos mismos productos para peces marinos.

La calidad del pellet en términos de calidad e integridad es muy importante siempre, y en recirculación se convierte en un factor determinante. Trabajar en desarrollos larvarios es siempre muy complicado, por eso queremos que aquellos productos que estén en el mercado hayan sido probados, tengan todos los controles de calidad y trazabilidad específicos y funcionen. Detrás de cualquier desarrollo de BioMar Group hay un equipo bastante grande de expertos y nos sentimos muy comprometidos con los productos que lanzamos al mercado.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales