Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Canarias - Ayudas

Los Grupos de Acción Local de Canarias a la espera de la publicación de las ayudas a proyectos

Titulo del parrafo

jaulas-despesque-2013

Lanzarote 16/05/2017 - El sector pesquero y acuícola de Canarias está a la espera de que se publique la Orden destinada a financiar los proyectos que se adecuen a los criterios fijados en las estrategias de desarrollo local participativo de los Grupo de Acción Locales del sector pesquero existente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco de la prioridad 4 de “Desarrollo Sostenible de las Zonas Pesqueras y Acuícolas”, previstas en el Programa Operativo para España para el periodo 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020).

Dentro de las acciones elegibles, según el borrador al que ha tenido acceso misPeces, subvencionará aquellos proyectos que cumplan con los objetivos de aumentar valor, creación de empleo, atracción de jóvenes a la actividad y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.

Además, se elegirán para ser subvencionados los proyectos que apoyen la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.

Estas ayudas buscan también favorecer el impulso y el aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.

El fomento del bienestar social y del patrimonio cultura, incluido el pesquero, acuícola y turístico; así como el refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y de las actividades marítimas locales, son otras de las líneas elegibles.

Una vez que se publiquen las bases reguladoras y la convocatoria por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, se abrirá el plazo para la recepción de solicitudes.

Cabe destacar que está previsto que para inversiones productivas se subvencionen un máximo del 60 por ciento del gasto, pudiéndose incrementarse hasta el 80 por ciento para aquellas vinculadas a la pesca costera artesanal. En el caso de cofradías de pescadores o asociaciones del sector pesquero, el porcentaje de financiación podrá alcanzar el 85 por ciento del gasto, siempre que éste responda a un interés colectivo.

En el caso de inversiones no productivas, el porcentaje de financiación será de 40 por ciento del total de la operación y podrá aumentarse hasta el 60 por ciento para aquellas inversiones de interés colectivo o que presenten características innovadoras a nivel local.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales