Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

España - Marca Colectiva

Los consumidores comienzan a conocer el sello Crianza de Nuestros Mares después de 5 años de trabajo

Titulo del parrafo

carlos-rendon-apromar-abr2019 Carlos Rendón, presidente APROMAR

Valencia 26/04/2019 – El sello Crianza de Nuestros Mares, después de 6 años de campañas ya empieza a ser conocido entre los consumidores españoles y permite crear una diferencia con el producto importado, según señaló al respecto el presidente de APROMAR, Carlos Rendón durante la inauguración de la Conferencia Sectorial, celebrada ayer en la Universidad Politécnica de Valencia.

Como señaló Rendón, la finalidad no es otra que poder competir con los productos acuícolas de terceros países donde las condiciones de cultivo y desarrollo no son iguales que en España. “Con todos los estudios sociométricos que llevamos, estamos detectando que hay una buena percepción por parte del consumidor y que identifica el sello de Crianza de Nuestros Mares. Es un sello joven, llevamos apenas 5 campañas y media en el desarrollo, en el que hemos invertido desde el sector 6,6 millones de euros”, indicó.

Sobre el dinero invertido en el desarrollo del sello Crianza de Nuestros Mares, Rendón expresó su deseo de seguir contando con el apoyo financiero de las administraciones, que hasta la fecha ya han abonado las campañas emprendidas en 2014 y 2015, y están a la espera de recibir las subvenciones de las inversiones realizadas entre 2016 y 2018.

A lo largo de la jornada, el responsable de la campaña de Crianza de Nuestros Mares, Mateo Blay Bertó, analizó para los asistentes cómo se está llegando a la consolidación del distintivo entre los consumidores. Según indicó Blay, 1 de cada 3 encuestados es capaz de reconocer el distintivo cuando le es sugerido, es decir, que reconocen conocerlo cuando se les menciona, frente al conocimiento espontáneo en el que todavía no se ha alcanzado un grado significativo.

En este momento, explicó Blay, se sigue trabajando en el análisis del mercado, en el que han encontrado que el consumidor valora positivamente en un 66 por ciento que el pescado de Crianza de Nuestros Mares proceda de la acuicultura.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales