Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Mercado Internacional

Los europeos se resisten al consumo de tilapia a pesar de ser una de las mayores especies producidas en el mundo

Titulo del parrafo

tilapia

Roma 19/03/2018 – La tilapia se ha convertido en poco tiempo en una de las mayores especies piscícolas alimentadas del planeta con una producción de 5,67 millones de TM según los últimos datos de la FAO. A pesar de la popularización que se está haciendo de esta especie, sobretodo entre los países productores, no consigue conquistar los paladares de los europeos donde solo se importaron 21.000 TM en los primeros 9 meses de 2017.

En lo relativo al mercado internacional, éste cayó un 6 por ciento en el periodo anteriormente señalado, que se vio compensada en parte por un mayor consumo interno en los países productores.

Según lo informado al respecto en el último informe de Globefish, a pesar de que se trata de un mercado pequeño, las importaciones a la UE crecieron un 8,4 por ciento durante los primeros 9 meses de 2017, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento más importante se produjo en el formato de filete congelado que creció un 13 por ciento, alentado por la disminución de los precios promedio que se situaron en 3,10 dólares (-9 por ciento). Las importaciones de tilapia entera congelada aumentaron 3 por ciento, mientras que los precios medios de importación disminuyeron 2 por ciento respecto a 2016.

En ambas categorías China fue el principal proveedor, aunque proporcionó menos tilapia congelada entera durante el periodo de revisión. Vietnam fue el segundo mayor proveedor de tilapia a la UE. Otros países de origen fueron Indonesia y la provincia china de Taiwán, con precios de importación promedios de 5,50 dólares por kg y 12,60 dólares por kg, respectivamente.

Estados Unidos sigue siendo el principal país importador, a pesar de que se está produciendo un descenso del consumo por la “mala prensa” de la tilapia china en este país. El hueco dejado por la tilapia se ha visto cubierto por el panga, poniéndose de manifiesto que son productos de sustitución.

Dentro de este contexto de comercio internacional, los productores se mantienen vigilantes ante la situación que se puede generar al respecto del Virus de la Tilapia del Lago (TiLV), manteniéndose en permanente contacto con los gobiernos de los países afectados en búsqueda de recursos que puedan explorarse para ayudar a éstos a erradicar la enfermedad.

En este sentido, la última información disponible indica que Egipto está libre de TiLV, aunque ésta enfermedad sigue siendo una preocupación entre los principales países productores.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales