Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

España - Precios

Los precios de la lubina de acuicultura estarán bajo el análisis de la OCU durante las Navidades

Titulo del parrafo

lubina-pescado-mercado /

Madrid 4/12/2018 – La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) va a controlar durante las Navidades el comportamiento de los precios de los alimentos que más suban y bajen.

En concreto, la OCU controlará el precio del cordero lechal para asar por cuartos, redondo de ternera, pularda, pavo, jamón ibérico de cebo al corte, lombarda, piña, besugo, lubina de acuicultura, merluza al corte, angulas, langostinos cocidos, percebes gallegos, almejas y ostras, un mes antes de Navidad, 15 días antes y los días previos a Nochebuena.

De esta forma, con los resultados del primer control, la organización de consumidores avanza que las comidas y cenas navideñas de este año serán más caras que las de 2017, ya que la mayoría de los productos analizados han subido su precio.

Así, todos los pescados, a excepción de la lubina, los mariscos, las frutas y verduras han elevado su precio respecto al año pasado, mientras que todas las carnes han registrado descensos, como la pularda (-11 por ciento), el redondo de ternera (-2,4 por ciento) y el cordero lechal (-1,9 por ciento), salvo el pavo, que sube un 1,7 por ciento.

Dentro de los productos del mar el informe destaca que los percebes gallegos suben un 99 por ciento, y las angulas, con un 90 por ciento, casi duplican el precio del año pasado por estas fechas, hasta alcanzar en la actualidad los 80,46 euros/kilo y los 1.145 euros/kilo, respectivamente. Las ostras se disparan un 29 por ciento, hasta los 23,26 euros/kilo, y el precio del besugo crece un 18 por ciento, hasta los 30,31 euros/kilo.

En Navidad, además, se consumen un 12,2 por ciento más de almejas, mientras que el consumo de merluza crece un 7,5 por ciento. La lubina es el pescado cuyo precio más cae, hasta un -2,7 por ciento.

Tras esta primera oleada de comparativa de precios, la OCU aconseja a los consumidores que adelanten las compras de los productos de alimentación o bien opten por la preparación de menús alternativos con productos que tengan un menor precio.

Además este análisis servirá para poner de manifiesto cómo, a través de la producción acuícola, se puede conseguir mantener una mayor estabilidad de los precios de los productos durante todo el año.

Fuente OCU 2018

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales