Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Europa - #AE2017

Michael Crawford destaca la necesidad de "agriculturizar" los océanos como única solución para que las futuras generaciones no sean "menos inteligentes"

Titulo del parrafo

Michael Crawford posa para misPeces en Aquaculture Europe 2017 Michael Crawford posa para misPeces en #AE2017

Dubrovnik (Croacia) 19/10/2017 - Michael Crawford del Imperial College de Londres puso ayer de manifiesto, durante la ponencia inaugural de la Aquaculture Europe (AE20017) la importancia del Omega3, y específicamente, del ácido graso docosahexaenoico (DHA) para el perfecto desarrollo del cerebro en los humanos, y cómo éste lo podemos obtener principalmente a través de la ingesta de pescado y marisco ya que su origen es principalmente marino.

Crawford que es un reputado científico con experiencia en medicina humana y que ha desarrollado gran parte de su trabajo al estudio de la nutrición y sus efectos en la salud de los ácidos grasos Omega-3, explicó cómo, a través de la evolución desde hace 500 millones de años, el EPA y DHA han estado involucrados en el desarrollo del cerebro, en sinergia con otros minerales como el yodo, selenio, zinc o hierro. Y son indispensables para un saludable estado mental.

Una incorrecta nutrición, ya sea por los hábitos de consumo principalmente basados en recursos terrestres con bajos niveles de Omega3 o por malnutrición, como explicó Crawford, puede tener consecuencias irreparables para el desarrollo del cerebro, lo que está provocando “un aumento de enfermedades mentales y trastornos cerebrales como amenaza más grave que enfrenta la humanidad”.

El cerebro, señaló, está compuesto casi por un 60 por ciento de grasa, necesitamos ácidos grasos EPA y DHA para ser capaces de hablar, de pensar y de hacer todo aquello que nos hace seres humanos", indicó.

La solución es la acuicultura y en gran medida la agricultura marina. Una solución con múltiples beneficios, tanto ambientales, por la capacidad para secuestrar CO2 o reducir la acidificación de los océanos como por salud humana. En este sentido explicó que con 840 estuarios produciendo algas podríamos cancelar la emisión anual de CO2, impulsar la economía con nuevos empleos, infraestructuras, investigación y desarrollo. Además de proporcionar alimento para el cerebro y reducir la "mala salud mental".

"Si la gente pudo desarrollar la agricultura hace 15.000 años para su supervivencia, nosotros debemos ser capaces de hacerlo ahora con nuestros océanos, quizá sea la única solución". De otra forma, sentenció Crawford, lo que tendremos en el futuro es futuras generaciones de "imbéciles".

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales