Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Cantabria - Inversiones

NorCantabric compra los terrenos para instalar su planta de salmón por 1,45 millones de euros

Será la primera granja industrial de salmón del país con una de 31 millones de euros

presidente-cantabria-ceo-norcantabric-firma-compra-terrenos-760 Participantes del Gobierno y NorCantabric durante la firma /Foto: Nacho Romero

Santander 29/11/2019 – La empresa NorCantabric formalizó ayer el contrato de compraventa de los terrenos de los 25.000 metros cuadrados en el polígono industrial de la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), en Ramales de la Victoria, en Riancho, en la rivera del río Asón, donde espera instalarse la granja piscícola de salmón Atlántico con capacidad para 3.000 toneladas métricas.

Los terrenos han costado, según lo confirmado a misPeces por parte de NorCantabric, 1,45 millones de euros (a pesar de que en otros medios se han publicado otras cifras). La planta cuando esté construida será el “único lugar” en España donde se producirá salmón Atlántico de manera industrial.

En el acto de la firma estuvieron, por parte del Gobierno de Cantabria, el presidente de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla, los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y de Industria, Innovación, Comercio y Transporte, Francisco Martín, y, por parte de la empresa, su consejero delegado, Emilio Cano, y otros accionistas, como Pedro Arias Garrido, entre otros.

Revilla ha calificado el proyecto de “un éxito” a la vista de los estudios “rigurosos” realizados por los inversores sobre la idoneidad del mismo y la zona donde se va a ubicar la granja piscícola, y va a ser “una gran oportunidad para Cantabria”.

El proyecto que ya cuenta con todos los permisos necesarios, después de varios años de trámites, podría arrancar el en primer trimestre del año y representará una inversión de 31,4 millones de euros, la creación de 50 puestos de trabajo directos y 70 indirectos para la comarca.

misPeces pudo entrevistar el pasado mes de octubre al consejero delegado de NorCantabric, Emilio Cano, que durante su explicación de cómo está planteado el plan de negocio aseguró tener compromisos de compra para distribuir el producto en España, que importa y consume aproximadamente 60.000 toneladas métricas de salmón Atlántico con un valor de 300 millones de euros en valor. La granja pretende cubrir con esta producción entre el 4 y el 5 por ciento del mercado.

Cano durante el acto de la firma ha agradecido al Gobierno cántabro la implicación para que el proyecto salga adelante.

El proyecto, como han explicado Emilio Cano y el accionista Pedro Arias, apuesta por la Recirculación en Acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) con un consumo eficiente de agua y una “muy baja” huella ecológica, y en la que no se usarán ni antibióticos ni hormonas.

Los socios del proyecto son de varias nacionalidades, destacando la mexicana, estadounidense, española, israelita, entre otras. Entre las diversas cuestiones que han animado a situarse en Cantabria, como señaló Cano, están también las sentimentales ya que algunos de los accionistas son hijos de emigrantes cántabros.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales