Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

España - Aditivos

Nuevo estudio encuentra propiedades inmunológicas y anti-oxidativas en el té de roca como aditivo para dorada

Titulo del parrafo

Alevín de dorada de mejora genética

Murcia 23/03/2020 – La ciencia en acuicultura está constantemente trabajando en la búsqueda de compuestos que mejoren el estado inmune y oxidativo de los peces de crianza. En este tipo de estudios se buscan compuestos naturales capaces de aportar efectos beneficiosos a través de la dieta.

Es el caso de un trabajo reciente sobre el efecto del té de roca (Jasonia glutinosa), una planta autóctona de Europa Mediterránea con efectos digestivos, incluido como aditivo en la alimentación de la dorada (Sparus aurata).

El ensayo de un mes fue llevado a cabo por el Grupo de investigación de “Sistema Inmunitario Interespecífico de Peces Teleósteos, y liderado por la catedrática de la Universidad de Murcia, María Ángeles Esteban. Durante ese periodo se usaron distintas concentraciones de inclusión. Para comprobar los efectos del té de roca, se analizó el moco de la piel, la sangre, el riñón, el hígado y el intestino. También se analizó la propiedad antioxidante y el contenido fenólico del té de roca.

Los parámetros inmunes, tanto humorales como celulares fueron estudiados en el moco, suero o leucocitos de la cabeza y riñón, respectivamente. Al mismo tiempo se estudió la expresión de diferentes genes relacionados con la inflamación y el estrés oxidativo, tanto en el hígado como en el intestino.

En este sentido, y como señalan, aumentaron todos los niveles inmunológicos se observaron a los 15 días de tratamiento, pero no después de los 30 días.

Por su parte, la expresión génica de las enzimas antioxidantes se observó desde el día 15 días de tratamiento y más allá de los 30 días.

Referencia:
Cristóbal Espinosa, José María García Beltrán, Concetta María Messina, María Ángeles Esteban. Effect of Jasonia glutinosa on immune and oxidative status of gilthead seabream (Sparus aurata L.). Fish & Shellfish Immunology

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales