Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Materias Primas

Organismos unicelulares como solución sostenible y estable a la proteína de calidad y alta digestibilidad en acuicultura

Titulo del parrafo

joven-cientifica-laboratorio-760

Mundial 3/02/2020 - Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria acuícola para poder mantener el ritmo de crecimiento actual es el de proveerse de materia prima renovable, sostenible, con alta calidad y digestibilidad, a un precio razonable.

Hasta ahora la mayor fuente de proteína con estas características procedía del ámbito pesquero extractivo; sin embargo, la discontinuidad en el aprovisionamiento y la fuerte dependencia a factores ambientales está impulsando la innovación científica que se dirige hacia el uso de proteínas unicelulares como nuevos ingredientes. La otra opción a la que los fabricantes de alimentos para acuicultura han echado mano, las proteínas vegetales terrestres, pero estas carecen de los aminoácidos esenciales que requieren la mayoría de especies acuícolas, y pueden contener compuestos antinutricionales como el ácido fítico, el cual en altas cantidades afecta la capacidad para absorber ciertos nutrientes como el calcio, el magnecio, el hierro y el zinc.

En la carrera por encontrar un sustituto se está posicionando cada vez más la proteína unicelular, que había estado considerada hasta hace poco como una tecnología prometedora, y es actualmente una realidad para determinado tipo de procesos, existiendo en el mercado productos comerciales que en los ensayos han dado resultados muy positivos en la inclusión de estos ingredientes en alimentos para especies como la tilapia, la trucha arcoíris, el salmón Atlántico o el langostino blanco tropical.

Sin embargo, al hablar de microbios con interés comercial, nos estamos refiriendo a una amplia gama de ellos. Entre las distintas opciones se distinguen, entre otras, los organismos unicelulares autótrofos, los quimiotróficos, los metilotróficos, los heterotróficos, los mixotróficos, las levaduras, las bacterias y los hongos. Cada uno con sus particularidades y, al tratarse de una tecnología reciente, sus propios desafíos relacionados con la escala, el procesado y los costes de producción.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales